líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken celebra el fútbol femenino

Heineken brinda por el FC Barcelona y su éxito en la Liga de Campeones (Femenina)

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

Una gran lona invade Las Ramblas de Barcelona en la que Heineken invita a celebrar la victoria del equipo azulgrana con un brindis.

Jugando con el estereotipo de que los aficionados asumirán que la victoria está relacionada con el equipo masculino, Heineken ha vestido una de las zonas más emblemáticas de Las Ramblas de Barcelona para celebrar con la afición el éxito del FC Barcelona femenino.

Con el mensaje «Un brindis pel Barça, per classificar-se per les semifinals de la Champions» (Un brindis por el Barça, por clasificarse en las semifinales de la Champions), la marca homenajea al equipo por su reciente victoria usando el marketing para abordar un importante cambio social.

Este despliegue se produce días después de que el Camp Nou batiera el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino con 91.553 espectadores que disfrutaron del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid femenino. Hechos que demuestran como el paradigma deportivo está evolucionando y con ello el mundo del marketing.

«Con este mensaje, buscamos compartir lo que es un gran éxito para el club y toda su afición, poniendo en relieve que la pasión no está determinada por el género, por esto somos patrocinadores orgullosos también de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. La esperanza, los aplausos, el suspense – y disfrutar de cada momento antes, durante y después de un evento deportivo es lo que cada fan quiere, ahora más que nunca», explica Verónica Sica, marketing mánager de Heineken en España.

Heineken lleva más de 25 años siendo patrocinador oficial de Liga de Campeones de la UEFA y en 2021 ha decidido extender este apoyo a las competiciones de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA y la Eurocopa femenina 2022 y 2025.

 

El mundo sin propietario de las ideas y por qué el marketing no debe temer a la creatividad (ni a lo digital)AnteriorSigueinteDe la pantalla a la realidad: Uber Eats lleva a casa los platos cocinados en el "Masterchef" de Ibai

Contenido patrocinado