líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken continúa su apuesta por el afterwork y el networking internacional de la mano de IE Business School

Redacción

Escrito por Redacción

Empieza el nuevo curso y Heineken continúa apostando por su estrategia de fomentar el momento de consumo de Afterwork, comenzada hace más de un año, a través de acciones para el gran público en locales de moda y alianzas con instituciones académicas y empresariales para fomentar este tipo de encuentros al final de la jornada laboral.

Heineken e IE Business School han organizado este jueves el primer Afterwork en reunir a cerca de 300 emprendedores, directivos y alumnos de los 5 continentes, en un encuentro global y multicultural para hacer networking y ampliar su red de contactos, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Con más de 40 países representados (de España y toda Europa, EE.UU., Sudamérica hasta Kuwait, China, Rusia o incluso Corea o Israel), se trata del primer Afterwork que convoca a tantas nacionalidades, reflejando el carácter cosmopolita propio del Afterwork.

Alumnos y graduados del IE Business School, actuales directivos de empresas como Telefónica, Endesa, Louis Vuitton, Ferrovial, Richard Ellis o Dunkin’ Donuts; los asistentes al Afterwork han destacado que ha sido un momento idóneo para poner en común proyectos, crear contactos internacionales o incluso proponer oportunidades de trabajo fuera de España, combinando ocio y negocio. Porque ampliar fronteras y crear oportunidades de trabajo con otros países es cada vez más necesario en situaciones de incertidumbre como el que vivimos.

Cada vez son más las relaciones profesionales y oportunidades de trabajo que se generan fuera del entorno de la oficina y nada mejor que el Afterwork para impulsar las relaciones “cara a cara” en un ambiente distendido. Los más de 11,5 millones de españoles que practicamos Afterwork somos un claro ejemplo de que es una tendencia en auge en nuestro país y un gran facilitador del networking.

Javier Mañueco, Socio director de la consultora energética SinCeO2, ha declarado: «El networking es determinante para abrir nuevas posibilidades de negocio. El ambiente relajado del Afterwork, en el que nos aflojamos la corbata, nos permite relacionarnos dentro y fuera de nuestra disciplina, ampliando la red de contactos.” Destacó además que “La cerveza facilita el networking en el Afterwork, al permitir más movilidad y poder hablar con distintos grupos de personas de un modo informal”.

Para Sergio Rivas, Presidente del Entrepreneurship Club del IE y Headhunter, socio de Signium Internacional, “el Afterwork permite poner en valor y compartir nuestros conocimientos profesionales mediante el networking, relacionándonos con persona afines, colegas, clientes o la propia competencia, todos los factores claves para generar negocio.”

Virgil Fernández, filipino y presidente del Club de Finanzas y Mercados Emergentes del IE añade: “Los negocios están formados por personas y sólo el Afterwork permite relacionarnos socialmente más allá del ámbito profesional, algo no se puede conseguir en una mera presentación o reunión de trabajo”.

Heineken continúa así impulsando este momento de consumo a través de sus acciones “Afterwork by Heineken®” en locales de moda (en 2012 más de 70 locales a lo largo de toda España se beneficiarán del apoyo de la marca para la difusión de sus acciones) y de alianzas firmadas con socios de la talla de IE Business School, Spain Start-Up Summit o Recruiting Erasmus para impulsar este tipo de encuentros distendidos y favorecer con el Afterwork el intercambio de ideas entre distintos perfiles profesionales.

Nota de prensa.

 

La tristeza de Ronaldo, mal ejemplo para la infanciaAnteriorSigueinteLa trilogía "Cincuenta sombras", de la que habla todo el mundo, líder absoluto en ventas este verano

Contenido patrocinado