Anunciantes

El estudio de Heineken para evitar el alcohol al volante

Heineken desarrolla un interesante estudio piloto para evitar que alcohol y conducción se mezclen

Heineken desarrolla en Reino Unido un interesante estudio para evitar el alcohol al volante, apoyado con spots protagonizados por NIco Rosberg, campeón de Fórmula 1.

HeinekenHeineken quiere dejar al alcohol fuera de las carreteras. Por ello, ha puesto en marcha un estudio piloto en diez bares de Reading y Greater Manchester, desarrollado en colaboración con la consultora de innovación Innovia Technology. Este programa de "empujones, recordatorios e indicaciones" forma parte de la campaña "When you drive, never drink".

Las veinte indicaciones utilizadas incluyen signos en varias partes de las instalaciones animan a los conductores a mantenerse sobrios, haciendo que las bebidas no alchólicas se vuelvan más prominentes, además de ofrecer menús especiales a aquellos conductores que se animen a desterrar el alcohol.

El estudio se desarrolló entre el 23 y el 25 de mayo, comparando dicho periodo con un periodo de control comprendido entre el 16 y el 18 de mayo. En total, se realizaron 700 entrevistas con personas que abandonaban los bares, además de recoger los datos de ventas de bebidas.

Según Heineken, los bares con un mayor nivel de apoyo vieron una reducción del 50% de los conductores que eligen conducir después de haber bebido. Su intención es trasladar este estudio al resto del mundo, aunque antes deberán adaptarlo a las pecualiaridades culturales de cada mercado. No hay, por el momento, ninguna fecha sobre la mesa para la internacionalización del estudio, según CampaignLive.co.uk.

Como apoyo, Heineken ha lanzado su anuncio "No compromises", en el que el campeón de Fórmula 1 Nico Rosberg rechaza comprometer sus princios de múltiples formas, incluido su rechazo a tomar una cerveza antes de conducir. Este spot recorre la senda de otro bastante similar lanzado en 2016 con el veterano de la Fórmula 1, Jackie Stewart. Detrás del spot se enucentran Azeglio Bozzardi y Martino Lapini, de Publicis Italy. En la dirección se encuentra Joachin Back, de Stink London.

"Para que nuestra campaña sobre el consumo de alcohol responsable fuese efectiva, realizamos largas y profundas observaciones para entender las raíces del problema, y en 2017 obtuvimos valiosos insights mediante un estudio global que descubrió aquello que impulsa el comportamiento de los conductores que beben", expresa Gianluca Di Tondo, senior global brand director de Heineken.

"Estos insights nos dieron la oportunidad de targetizar mejor nuestro marketing para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol, desarrollando un robusto programa de cambio de conducta y una nueva campaña de comunicación, ambos con la clara intención de producir un cambio real", añade. "Estamos orgullosos de que nuestros resultados iniciales sean prometedores, pero tan solo acabamos de empezar. El siguiente paso es trabajar en asociación con nuestros mercados y esperamos desarrollarlo de forma global".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir