Anunciantes

HEINEKEN ES ELEGIDA "SUPERBRAND" EN ESPAÑA

Nota de prensa:

La marca Heineken ha alcanzado la denominación de ‘Superbrand’ entre más de 1.500 enseñas registradas en España. Con presencia en más de 80 países, el objetivo de Superbrands es destacar aquellas marcas que alcanzan una posición de prestigio dentro de su mercado, ofreciendo garantías significativas con respecto a su competencia. El listado de marcas con mayor renombre se ha realizado por primera vez en España este año.

Tras una primera lista inicial basada en el análisis de datos como la inversión publicitaria de las marcas, o estudios de notoriedad sobre las mismas, un consejo de expertos independientes procedentes de marcas reconocidas; agencias vinculadas a distintas disciplinas del marketing; y universidades y principales escuelas de negocio; realiza una selección de las 500 principales marcas. Este consejo garantiza, con su conocimiento del mercado nacional/local, que sólo las más excepcionales puedan optar al reconocimiento. Finalmente, las marcas pre-seleccionadas pasan a ser valoradas por una votación pública realizada a través de la web.

Entre los criterios considerados en la selección, están el liderazgo de la marca, su permanencia y trayectoria en el mercado, la percepción positiva que de ella tengan los consumidores, así como la fidelidad y aceptación que en éstos encuentre.

La incansable búsqueda de mejora y calidad ha motivado siempre a la marca Heineken a adoptar un espíritu innovador de permanente evolución y renovación. Manteniendo siempre los emblemas de la marca, marcó un hito en el mercado de español con el lanzamiento del barril de 5 Litros; a esta innovación revolucionaria le han seguido otros como el BeerTender, que permite disfrutar de auténtica cerveza de presión en casa, la nueva lata con relieve, o las soluciones de frío que consiguen conservar la cerveza a una temperatura bajo cero, potenciando su intensidad y sabor.

Igualmente, Heineken es pionera y referente en la cultural musical en España, apostando por nuevos valores a través de actuaciones, promoción de salas de conciertos y patrocinio de festivales como el FIB Heineken, Heineken Jazzaldia, Heineken Greenspace o el liderazgo en la celebración del Día Internacional de la Música. A este papel indiscutible en música hay que sumar también el patrocinio de la competición europea más prestigiosa de fútbol, la UEFA Champions League. Heineken ofrece la experiencia única a sus consumidores de visitar el estadio y pisar el terreno de juego minutos antes del inicio del partido. Heineken será también anfitrión de la final de la Champions League que se jugará en Madrid el próximo año 2010.

Este espíritu innovador de evolución y renovación también se ha visto reflejado en su imagen; así cabe destacar sus exitosas y creativas campañas publicitarias, entre las que hay que mencionar la del vestidor –Walk in fridge-, que fue seguida por miles de seguidores en YouTube mucho antes que saliera en las pantallas convencionales de televisión.

Junto a Heineken, también han obtenido la distinción como Superbrands marcas tan reconocidas como M&M´s, Central Lechera Asturiana, Páginas Amarillas, Samsung, Schweppes, Campofrío o Bimbo, entre otras.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir