líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken y su campaña "Cheers to All"

Heineken vuelve con una campaña para eliminar los estereotipos sobre el consumo de bebidas

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Según el Informe Socioeconómico 2019 de Cerveceros de España, refleja que es una bebida muy igualitaria, consumida en el 53% por hombres y 47% por las mujeres.

La marca Heineken está harta de los estereotipos sobre las diferencias que existen cuando un hombre y una mujer piden una bebida en un bar. Su campaña «Cheers To All» plasma en un spot las situaciones, que podríamos decir que son más comunes de lo que pensamos, a las que se tienen que enfrentar los consumidores al pedir una bebida.

Con un lenguaje visual fresco y una visión desenfadada y con un toque de humor, este spot muestra las ideas preconcebidas a la hora de designar una bebida en función de un género. Podemos ver cómo una mujer pide una Heineken, mientras que el hombre a su lado pide un cóctel. El camarero confunde las bebidas y ambos, entre risas, las cambian. «Un brindis por lo que te gusta beber», comentan en el vídeo.

Heineken en contra de los estereotipos

Una de las muchas campañas de Heineken que pone de manifiesto los estereotipos y prejuicios que existen hoy en día en la sociedad. Según los datos recogidos por el Informe Socioeconómico 2021 de Cerveceros de España, un 83% de los españoles consumen cerveza de forma ocasional o habitual, convirtiéndola en una de las bebidas más populares.

Además, en relación con la diferencia del consumo entre géneros, según el Informe Socioeconómico 2019 de Cerveceros de España, refleja que es una bebida muy igualitaria, consumida en el 53% por hombres y 47% por las mujeres.

Verónica Sica, marketing mánager de Heineken® en España, afirma que la idea de esta campaña está inspirada en experiencias que ocurren en la vida real con las que todos podemos identificarnos.

«Para romper estereotipos hay que reconocerlos y queríamos hacerlo de una manera entretenida y fresca. Recordando a las personas de todo el mundo que deben sentirse libres, disfrutando de la bebida que cada uno elija», añade.

Ficha técnica de la campaña:

Anunciante: Heineken®

Marca: Heineken®

La agencia creativa: Publicis Italia/ Le Pub

Agencia de Brand PR: N Team Comunicación

Agencia de medios: Dentsu Redstar

 

IKEA alcanza 1.820 millones de euros en ventas en España en su último ejercicio fiscalAnteriorSigueinteSIXT "ficha" a Maldini como nuevo colaborador deportivo de la marca

Contenido patrocinado