Anunciantes

Heineken, la marca de cerveza más recordada en Internet

La campaña de Your Heineken, gestionada por Optimedia, ha sido todo un éxito en Internet. Your Heineken es una aplicación online que permite personalizar las míticas botellas con más de 30 diseños diferentes, mensajes y fotos.

Yahoo! y Heineken han realizado un estudio para probar la efectividad de la campaña en términos de recuerdo, notoriedad e intención de compra. Además, el panel Yahoo! Connections ha testado resultados más cualitativos como el interés y la satisfacción con la página web del proyecto.

La campaña en Yahoo! contó con dos días de exclusividad de su portada el 29 de octubre y el 18 de noviembre de 2010 y tuvo más de 12 millones de impresiones.

Heineken, la marca de cervezas más afín a Internet

- Heineken es la marca de cerveza más recordada en Internet con un recuerdo un 88% superior a sus principales competidores.

- El proyecto Your Heineken es conocido por el 8% de los entrevistados, principalmente gracias a Internet.

La campaña, todo un éxito

- 1 de cada 4 encuestados recuerda la campaña de Your Heineken.

- Al 56% le gusta mucho las creatividades y un 43% quiere acceder a la web tras haber visto la campaña.

- La intención de compra de cerveza Heineken aumenta un 33% tras conocer el proyecto.

- Además las botellas personalizadas resultan el regalo perfecto para reuniones con amigos, cumpleaños y otros eventos.

Y además mejora la imagen de la marca

El proyecto añade valor a la marca, con incrementos en la valoración de atributos superior al 25%.

El panel Yahoo! Connections

El panel de Yahoo! es una solución de investigación que nos ha ayudado medir y optimizar la efectividad de la campaña online de Your Heineken, así como la obtención de learnings valiosos para la maximización de los resultados en el proyecto Your Heineken”, Miguel de Jaime, Director de Marketing de Heineken.

Con una Cobertura de 13.000 internautas representativos de la población online española, el panel Yahoo! Connections realiza estudios personalizados para ayudar a sus clientes en sus necesidades de investigación. Cuenta con una amplia experiencia internacional, y se pueden realizar diversos tipos de estudios; testar imagen de producto o de marca, posicionamiento, eficacia publicitaria, competencia o nuevas tendencias de consumo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir