Anunciantes

Heineken pone en un buen aprieto a los cantantes de un karaoke en su última campaña

karaokeheinkenImagínese que está en un karaoke divirtiéndose con sus amigos y desafiando a la lluvia con sus gorgoritos, cuando de repente descubre que el supuesto karaoke es en realidad un estudio de televisión camuflado que amenaza con grabar para la posteridad sus pinitos como cantante y difundirlos por toda la ciudad de Nueva York, ¿seguiría cantando?

Aunque la situación parezca muy rebuscada, es real y forma parte de la última campaña de Heineken. Para ponerla en marcha, la famosa marca de cerveza envió a varios neoyorkinos invitaciones para asistir a una pequeña fiesta privada en un karaoke de la Gran Manzana. Como es habitual en estos casos, los invitados se animaron a subir al escenario para cantar, en este caso villancicos, pero de repente fueron alertados de que estaban en realidad en un estudio de televisión y fueron enfrentados a la siguiente pregunta: “Tu actuación está siendo grabada. Si continúas, estarás cantando para 30.00 personas. ¿Deseas continuar?”.

El 75% de las “víctimas” accedió a que sus actuaciones fueran filmadas, unas actuaciones que pudieron verse después durante una semana en los monitores de los taxis de Nueva York, en la emblemática Times Square e incluso en un partido de la NBA.

Esta acción publicitaria, que forma parte de la campaña “Open Your World” de Heineken, lleva el sello de la agencia Wieden + Kennedy.

No es la primera vez que Heineken pone en un aprieto a sus clientes en una campaña publicitaria. Hace unos meses la marca de cerveza hizo literalmente sudar a varios aspirantes a becarios en “The Candidate”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir