líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Las cervezas El Águila y El Alcázar vuelven al mercado de la mano de Heineken

Heineken recupera las cervezas centenarias El Águila y El Alcázar

Heineken ha anunciado la vuelta al mercado de dos emblemáticas marcas de cerveza españolas, las centenarias El Águila y El Alcázar.

aguilaHace más de un siglo, en 1903, los madrileños disfrutaban de la cerveza El Águila en sus bares. Gracias a esta marca la cerveza se popularizó entre la población de la capital que, hasta entonces eran más asiduos al vino.

Hoy Heineken recupera esta marca nacida en el barrio de Delicias para hacer disfrutar a los consumidores de una cerveza centenaria.

La compañía volverá a comercializar la bebida alcohólica que se elaborará en su fábrica de San Sebastián de los Reyes y ya está disponible en formato de botella de 33 cl y 20 cl y barril en hostelería y próximamente lo estará en alimentación.

Las principales zonas de distribución de El Águila serán Madrid y Levante, regiones en las que la cerveza tuvo mayor popularidad en sus tiempos y donde sigue siendo recordada por los fanáticos cerveceros.

La marca vuelve al mercado con una receta caracterizada por su malta caramelizada y una mezcla de lúpulos y tendrá 5,5 grados y una variedad Lemondrop. Además, su imagen adquiere un color azul en referencia a los azulejos de la fábrica en donde nació.

Pero El Águila no regresa sola, pues lo hace acompañada de El Alcázar, una cerveza nacida en 1928 pero que desapareció del mercado en 2015. Heineken ha decidido recuperar también esta marca que se producirá en su fábrica original, La Imora, situada en Jaén.

Con estos relanzamientos Heineken busca ofrecer a los consumidores una mayor variedad de cervezas y satisfacer su demanda de diferenciación trayendo el pasado al presente.

De esta manera, El Águila y El Alcázar se suman al ya extenso portfolio de Heineken que cuenta con conocidas marcas como Cruzcampo, Amstel, Guinness, Paulaner o Desperados.

Así es el videojuego lingüístico con el que la RAE triunfa en TwitterAnteriorSigueinteAlphabet supera las expectativas del mercado en 2018 pero no recupera su confianza

Noticias recomendadas