Anunciantes

Amstel patrocinará la UEFA Europa League y la nueva UEFA Europa Conference League

Heineken redobla su apuesta por el fútbol europeo

La marca de cerveza acaba de anunciar un nuevo acuerdo de patrocinio con la UEFA EURO 2020, y ha confirmado la extensión del acuerdo ya existente con la UEFA Champions League otros tres años más

Henry and Heineken patrocinio fútbol

Heineken acaba de anunciar que seguirá apostando por ser una de las marcas patrocinadoras de competiciones futbolísticas más importante del mundo. En este caso, la compañía cervecera ha adelantado que será la cerveza oficial de la próxima UEFA EURO 2020, que este año trae como novedad el reparto de sedes por toda Europa. No obstante, Heineken ha querido ir más allá, y ha confirmado la prolongación de su contrato de patrocinio con la UEFA Champions League para otras tres temporadas más.

Este último acuerdo es de vital importancia para la marca, ya que disfruta de una consolidada relación comercial con la UEFA Champions League desde hace más de 25 años. En este punto, tanto la competición como la firma cervecera componen un tándem clásico y muy rentable para la imagen de ambos. Sin embargo, no es una novedad ni sorprende que ambas entidades hayan llegado fácilmente a la renovación del acuerdo.

De este modo, al alcanzar un acuerdo para patrocinar la UEFA EURO 2020, Heineken pasa a ser el patrocinador de todos los torneos de fútbol internacionales y de clubes más prestigiosos en Europa. Ambas competiciones aportan enorme reconocimiento a la imagen de la marca y fomentan significativamente la consecución de los objetivos de crecimiento del negocio global y europeo de Heineken. Por lo tanto, es lógico que el fabricante de cerveza siga apostando fuerte por el fútbol.

Este nuevo contrato firmado con la UEFA EURO 2020 incluye multitud de licencias y ventajas para Heineken, como poseer derechos exclusivos para servir la cerveza de los estadios y de las fanzones oficiales. Además, podrá emitir anuncios en las pantallas publicitarias, conservar derechos digitales, otorgar el premio al “Man of the Match” y regalar entradas. Lógicamente, la propia empresa tiene previsto generar campañas de marketing digital y televisivo a nivel mundial que promocionen tanto su producto como la propia competición. Para ello, Heineken cuenta con la inestimable colaboración de su embajador global, el exfutbolista Thierry Henry, quien ya ganó en su día ambas competiciones.

A su vez, cabe destacar que el renovado contrato de Heineken como colaborador en los torneos de clubes de la UEFA incluye los derechos de patrocinio para la Supercopa de la UEFA entre 2021 y 2024. Gracias a ello, las principales competiciones futbolísticas a nivel europeo contarán con Heineken como marca patrocinadora, incluso esta competición que enfrenta a los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

A todo esto, el nuevo contrato facilitará también a Amstel la colaboración con la UEFA Europa Conference League, la nueva competición de clubes que empezará en la temporada 2021/22. De hecho, la marca de cerveza perteneciente a Heineken seguirá disfrutando de su acuerdo de patrocinio ya existente con la UEFA Europa League. Así las cosas, parece que el grupo Heineken estará presente en todas las competiciones balompédicas del viejo continente de ahora en adelante.

fútbol eurocopa

El director global de patrocinios de Heineken, Hans Erik Tuijt, quiso comentar todos estos nuevos acuerdos, afirmando que “Heineken ha disfrutado de una relación insuperable con los aficionados al fútbol gracias a nuestro patrocinio de la UEFA Champions League. Estamos emocionados de poder estrechar aún más nuestra relación con el patrocinio de la UEFA EURO 2020, dado que participaremos en los torneos internacionales y de clubes más importantes de Europa. La UEFA EURO 2020 permitirá a Heineken crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a este deporte por toda Europa y por todo el mundo. Esta colaboración complementa además nuestras otras plataformas globales únicas, la Copa del Mundo de Rugby, la Fórmula Uno y James Bond”.

Por otro lado, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, destacó que “estamos viviendo una etapa realmente emocionante para el fútbol en Europa. Por primera vez, doce países acogerán a la UEFA EURO 2020 como parte de las celebraciones del 60º aniversario de la competición y la UEFA Champions League sigue creciendo hasta convertirse en la máxima competición de clubes del mundo. Sabemos el valor que aporta Heineken con su extraordinaria dedicación a los aficionados a la UEFA Champions League de todo el mundo, y estamos encantados de prorrogar este patrocinio otras tres temporadas. También estamos entusiasmados por poder sacar partido de su experiencia y sus novedosas campañas de marketing durante la pretemporada y la UEFA EURO 2020”.

Esta nueva edición de la Eurocopa abarcará del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Por primera vez, este torneo dividirá en doce ciudades europeas las diversas sedes donde acontecerán los partidos, entre fase de grupos y fase final. Entre ellas, podemos encontrar ciudades tan icónicas para el fútbol y la cultura europea como Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir