Anunciantes

Heineken responde con sorprendente "salero" a los internautas más críticos con su última campaña

heinekenPocas marcas son tan perfeccionistas como Heineken en sus campañas publicitarias. Sin embargo, su afán por el perfeccionismo no ha librado a la célebre marca cervecera holandesa de las críticas en su última campaña, “The Odissey Film”. ¿El motivo? Que aunque Heineken insiste en que los protagonistas de “The Odissey Film” no son ni mucho menos actores sino personas reales, los internautas no las tienen todas consigo y ponen en duda estos sean de verdad personas normales.

Lejos de dejarse arredrar por los críticas, Heineken ha decidido coger el toro por los cuernos con y publicar un vídeo un YouTube en el que la supuesta portavoz de la marca, Dymfke van der Gaal, se atreve a su manera a rebatir punto por punto las críticas de los internautas. Y decimos supuesta porque si nos fijamos detenidamente en el vídeo vemos que en las aguas del tranquilo canal de Ámsterdam al que da la ventana del despacho de esta portavoz nada tranquilamente un tiburón. ¿Poco que ver con la realidad, no cree? Y es que en este vídeo la línea que separa la realidad de la ficción es en realidad tremendamente fina, pero también asombrosamente divertida.

A continuación, y para demostrar que los protagonistas de “The Odissey Film” son personas reales y no actores, la portavoz de Heineken muestra en el vídeo varias imágenes de los castings realizados para reclutarlos, aunque también aquí la frontera que separa la realidad de ficción pende de un hilo en vista de las asombrosas e increíbles habilidades de los participantes en estos castings.

El vídeo termina con Van der Gaal rodedada de los protagonistas de “The Odissey Film” y abriendo una botella de Heineken con un plátano. Otro síntoma de que el vídeo es de verdad, pero sólo a medias.

De todos modos, da a igual que Heineken haya dado rienda suelta a la fantasía en lo que debería haber sido un vídeo “serio”. Es su hilarante juego de equilibrios entre la mentira y la verdad lo que lo hace, de hecho, tan especial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir