Anunciantes

Heineken y W+K ponen punto y final a su relación

heineken Heineken y la agencia Wieden & Kennedy acaban de anunciar que ponen punto y final a su relación después de unos años en los que han compartido numerosos premios y éxitos comerciales. De hecho, en unos días Heineken será honrado como el anunciante del año en el Festival Cannes Lions 2015.

"Después de cinco años, este es un buen momento para tomar caminos separados. Hemos disfrutado de una asociación fuerte y efectiva. Ahora es el momento de seguir adelante, tanto para W+K como para Heineken", dijo Jan Derck van Karnebeek, director comercial de Heineken, en un comunicado. Según el mismo, la agencia y la marca han "llegado a un acuerdo para rescindir los contratos de publicidad a nivel mundial para las marcas Heineken y Desperados".

La agencia W+K ha estado al frente de la marca Heineken principalmente desde su oficina de Ámsterdam, aunque su sede de Nueva York también ha realizado acciones centradas en el mercado estadounidense, como para Heineken Light.

A nivel mundial, la campaña más conocida de W+K para Heineken es "Legends", que se hizo con el Grand Prix en Creative Effectiveness en Cannes Lions 2013.

"Trabajamos con múltiples agencias en Heineken para apoyar la presencia mundial de la marca, y también para traer pensamiento creativo adicional. A nivel global ahora disfrutamos de una fuerte relación con Publicis, mientras que en muchos mercados estamos trabajando con agencias locales para ofrecer campañas más destacadas y eficaces a nivel local", añadió van Karnebeek en su declaración.

Dave Luhr, presidente de Wieden & Kennedy, dijo que "estamos muy orgullosos del cuerpo de trabajo creativo que hemos desarrollado para las marcas Heineken, Heineken Light y Desperados. Pero en este negocio, el cambio es más la norma que la excepción y es hora de que cada uno de nosotros sigamos nuestro propio camino. Nos vamos con un gran respeto y admiración por Heineken y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos".

La decisión se produce en un momento en el que Heineken está realizando diferentes cambios organizativos, como la combinación de las funciones de jefe de marketing global y jefe de ventas en una única posición, la de director comercial, un cargo que ahora ostenta van Karnebeek. Como resultado, el hasta ahora director de marketing global Alexis Nasard ha dejado la compañía. La cervecera también está reduciendo sus regiones operativas globales de cinco a cuatro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir