líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz lanza el juego "SOS Tomatoes" en Fortnite

¿Tomates en peligro de extinción? Heinz advierte de la degradación del suelo de cultivo en Fortnite

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El juego de Heinz nace con la vocación de educar a los jugadores de Fortnite de entre 18 y 34 años sobre la merma del suelo del cultivo y la necesidad de implementar cambios a escala medioambiental.

Los suelos de cultivo languidecen tristemente en el sistemáticamente vapuleado planeta Tierra y por esta razón Heinz, cuyo famoso kétchup está inevitablemente a merced de la agricultura, ha decidido lanzar una campaña de concienciación en Fortnite.

La célebre marca de kétchup ha incursionado en el metaverso para estrenar en Fortnite un juego cuyo último objetivo es simultáneamente la educación y la preservación de los (menguantes) recursos agrícolas.

Con su primer juego en Fortnite Heinz enviará a los jugadores de esta plataforma un mensaje de «SOS» en relación con la rápida y preocupante degradación del suelo agrícola en el baqueteado planeta Tierra.

Bautizado con el nombre de «SOS Tomatoes», el juego nace con la vocación de educar a los jugadores de Fortnite de entre 18 y 34 años sobre la merma del suelo del cultivo y la necesidad de implementar cambios a escala medioambiental.

El juego verá luz este jueves en la sección «Discover» de Fortnite y será accesible mediante el código «1877-1435-6432».

«SOS Tomatoes» es la primera incursión de Heinz en Fortnite, pero no es en modo alguno su debut en el universo del «gaming», donde la célebre marca ya tomó parte en el videojuego Call of Duty: Warzone Pacific en 2021.

GUT São Paulo es la agencia que firma la nueva campaña de Heinz

«Queremos conectar con nuestro público de maneras novedosas y relevantes», explica Christina Kenz, Chief Growth & Sustainability Officer de Heinz. Apoyándose en Fortnite y participando en la cultura popular Heinz quiere trasladar a su «target» un mensaje muy serio de manera tan auténtica como amena.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que el 95% de los alimentos ingeridos por los humanos se cultivan en el suelo. Sin embargo, factores como el crecimiento de la población global y el cambio climático están poniendo el peligro el suelo agrícola, que está abocado a desaparecer a menos que se pongan en práctica hábitos más sostenibles.

En el juego «SOS Tomatoes» los jugadores pueden experimentar en primera persona el viaje que emprenden los tomates, desde los invernaderos donde germinan a los campos de cultivo donde se transforman en plantas adultas. Los jugadores son instados a correr más rápido que el ritmo de la degradación del suelo de cultivo para ilustrar la alarmante celeridad con la que desaparecen los campos agrícolas.

«SOS Tomatoes» es una iniciativa alineada con el compromiso formulado por la marca en 2020 para dar fuelle a sus prácticas agrícolas de naturaleza sostenible. Además, y más allá del lanzamiento del juego, Heinz se ha comprometido a proteger 13,5 millones de metros cuadrados de suelo de cultivo, el equivalente a 1.600 campos de fútbol.

«Mediante nuestro compromiso creamos mejores suelos de cultivo para nuestros tomates, ayudamos a minimizar la huella de carbono y nos afianzamos en nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050», enfatiza Kenz.

La agencia GUT São Paulo rubrica la nueva campaña de Heinz, que se colgará asimismo del brazo de «streamers» de Twitch y «tiktokers» para espolear la popularidad del juego «SOS Tomatoes».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Es la IA una amenaza o un aliado?AnteriorSigueinteClub del empleado, una opción determinante a la hora de motivar a tu equipo

Contenido patrocinado