Anunciantes

Campaña de BBH London para Heinz

Heinz celebra "150 años de platos limpios"

Heinz invierte 12 millones de libras en una campaña para celebrar su 150 aniversario, protagonizada por su famosa salsa de tomate.

heinz-clean-plates

Heinz acaba de salir de un año financiero difícil. Sin embargo, ha invertido 12 millones de libras en una campaña internacional por su 150 aniversario, en la que destaca uno de sus productos más conocidos: la salsa de tomate.

El spot para televisión ha sido creado por creado por BBH London y celebra "150 años de platos limpios". Con una mirada algo nostálgica, la pieza se vale de la longevidad de la marca para mostrar cómo una simple mancha de ketchup ha transformado las comidas en todo el mundo durante décadas.

El anuncio, que evoca la idea universalmente reconocida de que un plato limpio es signo de una buena comida, ha sido rodado por los galardonados directores Dom & Nic y su banda sonora es el tema I Like It de Mike y Bernie Winters. Además, los espectadores más avispados podrán descubrir en él algunas referencias ocultas de películas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña se llevará a cabo en todo el Reino Unido y Europa, así como en Oriente Medio y África. No se lanzará, sin embargo, en Estados Unidos, el mercado doméstico de la marca.

El lanzamiento se produce mientras la empresa matriz Kraft Heinz busca compensar una racha de estancamiento de las ventas y de pérdidas. Los críticos lo achacaron a los presupuestos de innovación y marketing, pero el CMO de la marca, Eduardo Luz, ha dicho que eso es un error, y que los malos resultados financieros no afectarían a la estrategia de marketing de Heinz.

Sin embargo, la marca aún tiene obstáculos por superar. Al igual que sus competidores en el sector de bienes de consumo de alta rotación, tiene que tener en cuenta la creciente preferencia de los consumidores por los alimentos no procesados, la progresiva competencia de las marcas blancas, la amenaza de Amazon, los jugadores emergentes direct-to-consumer y la rivalidad de otros nichos de productos artesanales.

La campaña "150 Years of Clean Plates" se lanzará en varios canales e incluye publicidad impresa y exterior. También se ejecutará en redes sociales, internet y vídeo bajo demanda.

"El corazón de la misión de Heinz es encontrar pequeñas formas de mejorar la vida"

La vicepresidenta de marketing para Europa, Oriente Medio y África en Kraft Heinz, Victoria Sjardin, ha dicho: "Henry John Heinz emprendió su extraordinario viaje con el único deseo de 'hacer algo común de una manera poco común'". 150 años después, el corazón de la misión de Heinz es encontrar pequeñas formas de mejorar la vida".

"Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva campaña global 'Clean Plates', que es un testimonio de la herencia de Heinz y apunta a destacar lo deliciosos que han sido los productos Heinz para hacer que las comidas sean aún más sabrosas en todo el mundo y en todos los ámbitos de la vida durante 150 años".

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir