líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz descubre cómo serán los reencuentros y el papel que la gastronomía tendrá en ellos

AnunciantesLa mesa de los reencuentros de Heinz

Heinz lanza la campaña #ConHeinz

Heinz descubre cómo serán los reencuentros y el papel que la gastronomía tendrá en ellos

Consciente de las ganas de reencontrarnos después de tanto tiempo, la compañía ha creado "la mesa de los reencuentros de Heinz".

¿Cómo serán los reencuentros este verano? Sin duda, ellos marcarán los próximos meses tras un año de distancia y muchas ganas de disfrutar junto a nuestros seres queridos. Heinz ha querido analizar cómo serán y el papel que jugarán la gastronomía y la restauración en estos reencuentros a través de un estudio cuyos resultados han sido presentados esta mañana.

De la mano del Grupo la Fábrica, la icónica marca de salsas ha dado a conocer su campaña #ConHeinz, que tienen como objetivo homenajear los reencuentros de este verano y convertirlos en una experiencia única gracias a la forma de vivir esta estación de los españoles, el deseo de volver a vernos y nuestra pasión por la gastronomía.

El estudio ha sido realizado a más de 2.000 españoles y en él se revela que el 95% de ellos está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano.

Así, a más de la mitad les gustaría reencontrarse con al menos 10 de sus seres queridos, con sus padres y mejores amigos en cabeza para disfrutar del primer reencuentro. Además, el 85% está de acuerdo en que lo que hace el verano especial son las comidas y cenas con los seres queridos.

Aunque la gastronomía siempre ha formado parte de la identidad de los españoles, durante la pandemia su amor por la cocina se ha disparado y, según el estudio de Heinz, parece que los nuevos hábitos han venido para quedarse. El 84% de los encuestados afirma que tiene pensado seguir poniendo en práctica lo que ha aprendido en la cocina y un 77% asegura dar más importancia que antes a disfrutar de una comida con el mejor sabor.

La inversión en estos reencuentros será acorde con nuestras ganas de celebrarlos, y es que para el 76% de españoles una comida o cena perfecta tiene que durar al menos 2 horas. Además, 8 de cada 10 estaría dispuesto a destinar más dinero con tal de disfrutar del mejor sabor de nuestra gastronomía en esos reencuentros y 1 de cada 4 afirma que destinaría, al menos, 100 euros.

En este contexto y consciente de las ganas de reencontrarnos después de tanto tiempo, Heinz ha creado «la mesa de los reencuentros de Heinz», un concepto muy especial que pone el foco en la importancia de nuestras mesas y de que cada reencuentro sea irrepetible y cuente con el mejor sabor. Tal y como explica Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España, «disfrutar de los buenos momentos, de esas celebraciones y reuniones con nuestros seres queridos es algo muy presente en nuestra cultura. Y, como sabemos, siempre suele haber una mesa en todas estas ocasiones especiales. Por este motivo, la nueva campaña de Heinz tiene también como objetivo transmitir el valor que tiene cada reencuentro, cada comida y cena que celebramos con los nuestros para que, respetando las medidas actuales, hagamos de cada reencuentro una experiencia inolvidable».

El estudio de Heinz también ha querido, cómo no podía ser de otra manera, profundizar en nuestro amor por las salsas: para 7 de cada 10 españoles son un complemento imprescindible en sus platos y las usan especialmente durante el verano en platos de carne (52%), recetas de picoteo (49%) y ensaladas (42%).

¿Pero qué tipo de gastronomía les gusta más? El 48% eligen la cocina tradicional española, el 17% nuestras famosas tapas y pintxos y el 9% las comidas o cenas tipo barbacoa.

Las salsas que no pueden faltar son mayonesa (49%), alioli (46%) y kétchup (31%) ocupan los tres primeros puestos para los españoles.

La restauración, clave para la cultura española

A la hora de elegir el lugar donde celebrar estos reencuentros tan esperados, el 41% de los españoles apuesta por los establecimientos hosteleros, especialmente las terrazas, por encima incluso de su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de un picnic al aire libre (26%).

«Con esta campaña queríamos además reflejar el compromiso de Heinz con la hostelería, uno de los sectores que peor lo han pasado a consecuencia de la crisis. España es además el país del mundo con más bares y restaurantes por habitante, por lo que son un valor fundamental para el avance de nuestra economía y juegan además un papel fundamental en el día a día de todos nosotros«, declara Picola. «Por este motivo desde Heinz hemos donado más de 2.000 kilos de producto a más de 100 restaurantes de nuestro país, para que puedan seguir ofreciendo el mejor sabor a sus clientes y contribuir a que sigamos avanzando juntos». 

 

El backstage de los eventos, según Sono TeamAnteriorSigueinteJuan Pedro Moreno y Javier Senovilla, nombrados Directores Creativos Ejecutivos de Ogilvy

Noticias recomendadas