líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heinz presenta (por fin) sus salsas de tomate para pastas con una campaña

AnunciantesUno de los carteles de la nueva campaña de Heinz.

'This is ridiculous' es la nueva campaña de Heinz

Heinz presenta (por fin) sus salsas de tomate para pastas con una campaña "ridículamente buena"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

'Ridiculously late. Ridiculously Good' es el claim en torno al que gira la nueva campaña de Heinz, lanzada en Reino Unido y diseñada por Wunderman Thompson España.

La marca Heinz es mundialmente conocida por su kétchup, su mostaza, su salsa barbacoa o su mayonesa. Pero, aunque parezca mentira y a pesar de que los espaguetis a la boloñesa es uno de los platos más populares del mundo, Heinz no cuenta entre sus filas con ningún tipo de salsa para pastas. Hasta ahora.

Heinz acaba de lanzar su nueva gama salsas de tomate y, para promocionarla, la agencia Wunderman Thompson España ha creado la campaña This is ridiculous (Esto es ridículo). Bajo el concepto Ridiculously late. Ridiculously Good (Ridículamente tarde. Ridículamente bueno), muestra en un tono irónico la paradoja que de una marca como Heinz haya tardado tanto (nada menos que 150 años) en sacar un producto tan básico.

Esta campaña cuenta con un contenido audiovisual que consiste en una pieza para televisión de 30” y otras dos piezas de 20” que presentan las variedades del producto. Producciones Oxígeno se ha encargado de la producción de estos spots. Jorge Palomar Stasny ha estado en realización y Gimmewings Studio ha colaborado en las tareas de animación.

Acciones en Reino Unido

La campaña de Heinz tiene también piezas digitales, prensa y exterior. De una manera sobria, pero con un toque joven, fresco e ingenioso, la marca quiere potenciar la presencia del nuevo producto como elemento central a través de diferentes recursos visuales que de la comunicación. Estos diseños han sido elaborados con la colaboración de Kiwi Bravo y, como en las piezas audiovisuales, las animaciones las ha desarrollado Gimmewings.

La campaña tendrá visibilidad en todo Reino Unido a partir de la segunda quincena de febrero. Además de las piezas audiovisuales, también se han diseñado acciones para prensa y una valla exterior en Leicester Square de Londres. En redes sociales, la campaña tendrá recorrido durante todo el primer semestre, a medida que los distintos distribuidores comercialicen el producto. La planificación y compra de medios ha corrido a cargo de la agencia Carat en UK.

Paco Badia, director creativo ejecutivo responsable de la campaña, dice que “al consumidor le encanta cuando una love brand como Heinz tiene la capacidad de reírse de sí misma”. “El hecho de que la marca no hubiese sacado nunca una gama de salsas para pasta en UK nos pareció la excusa perfecta para contar de nuevo todo el expertise en tomate de la marca y además hacerlo de la manera más Heinz posible, con un sentido del humor sutil e inteligente”, apunta.

Campaña potente y sencilla ‘made in Spain’

Por su parte, Caio Fontenele, director de new ventures de Kraft-Heinz, afirma: «El lanzamiento de las nuevas salsas para pasta Heinz es un paso importante en nuestra estrategia de expansión de la marca hacia nuevas categorías. A pesar de nuestra amplia herencia agrícola y de nuestra experiencia en tomates, ésta es la primera salsa para pasta de Heinz que se lanza en el Reino Unido, un mercado en el que Heinz se sitúa anualmente entre las marcas de alimentos más apreciadas”.

Asimismo, señala: “Era natural haber lanzado una salsa para pasta, pero no lo hicimos. Sí, llegamos ridículamente tarde. La colaboración de Wunderman Thompson y una mirada fresca sobre nuestra marca dieron como resultado una campaña potente y sencilla, que resalta la iconicidad de Heinz de una manera rejuvenecida sin esforzarse demasiado. Y el resultado es ridículamente bueno«.

Jose Maria Piera, director de desarrollo de negocio de Wunderman Thompson, añade: “Además de que siempre es un gran motivo de satisfacción que un líder mundial confíe en ti, me gustaría destacar dos cosas. La primera, la ambición y actitud valiente que hemos encontrado desde el principio en todos los profesionales de Heinz con los que hemos tratado. Una ambición y valentía que nos ha permitido disfrutar mucho todo el proceso. La segunda, el hecho de que estemos exportando creatividad al Reino Unido, posiblemente el gran referente mundial de la buena publicidad. Toca agradecer mucho la apuesta de los equipos de Heinz por la creatividad ‘made in Spain’. Y me parece una excelente noticia para el conjunto de profesionales de nuestro país comprobar como cada día somos más las agencias capaces de salir fuera de nuestras fronteras y hacer buen trabajo allí donde se nos requiera”.

heinz

Ficha técnica

  • Heinz new ventures head of adjacencies: Alexandra Bayet
  • Heinz new ventures director: Caio Fontanele
  • Agencia creativa: Wunderman Thompson
  • Director de desarrollo de negocio: Jose María Piera
  • Director creativo general: David Caballero
  • Directores creativos ejecutivos: Pipo Virgós y Paco Badia
  • Directora creativa: Gloria Hernandez
  • Directores de arte: Monica Casamor, Carlos Galán y Sergi Boixadera
  • Redactores: Estel Ladra y Albert Xifra
  • Directora de planificación estratégica: Ana Alonso
  • Directora de producción: Susanna Bergés
  • Directoras de cuentas: Natalia Gasulla yAlexandra Garrote
  • Ejecutiva de cuentas: Bet Cunillera
  • Estudio fotográfico: Kiwi Bravo
  • Estudio de animación: Gimmewings
  • Productora: Oxígeno
  • Producer: Claudia Baurier
  • Director: Jorge Palomares Stasny
  • Director de fotografía: Daniel Robles

 

La inversión publicitaria en medios digitales en 2021 superó los 4.000 millones de eurosAnteriorSigueinteSiri se arroja en brazos de la diversidad e incluye una nueva voz de género no binario

Contenido patrocinado