líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Helios homenajea a los agricultores españoles y al origen 100% local

AnunciantesFragmento del nuevo anuncio de Helios dentro de "Origen"

Helios lanza la campana de reposicionamiento "Origen"

Helios homenajea a los agricultores españoles y al origen 100% local

Helios ha plasmado en su nueva campaña de reposicionamiento un homenaje al campo español y al origen de los productos.

Un hombre frotándose las manos para calentarse en una fría mañana antes de comenzar a trabajar en el campo marca el inicio del nuevo spot de Helios. Una versión de la canción «Me quedo contigo» es la banda sonora de este anuncio, centrado en las actividades de los agricultores para poder obtener los productos que luego nos llevamos a la mesa.

«Hay manos que hablan con la tierra, la cuidan, la alimentan«, dice el locutor de la pieza. «Y a cambio, la tierra les regala sus frutos. Ese tesoro 100% de aquí que tú llamas sabor pero que nosotros llamamos origen», continúa destacando.

«Origen» es el nombre de la nueva campaña de reposicionamiento de Helios que ha desarrollado Innocean Worldwide Spain. Benito Zambrano ha sido el encargado de rodar la acción, que se compone de televisión, gráfica y digital.

En ella, a través de las manos de los agricultores, se homenajea al campo español y sus agricultores. Además, se pone en valor el cultivo de origen 100% local y reivindica la calidad y el sabor de los productos de la firma. «En Helios nos manchamos las manos para que tú puedas chuparte los dedos«, asegura a modo de claim el anuncio.

Para esta campaña resultaba fundamental trabajar desde la base el ADN de la marca. Este ha sido uno de los principales retos que se han encontrado, puesto que había que volver a conectar con el consumidor y evolucionar de una compañía referente para los desayunos a otra relevante en la alimentación saludable.

«El poder haber diseñado la estrategia de marca desde el principio, ha ayudado a que hayamos creado un posicionamiento robusto y claramente de líder, en una categoría tan competitiva y difícil como es la alimentación», afirma Nines Alcalde, directora general de Innocean Spain.

El director creativo ejecutivo de la agencia, Óscar López-Sainz, ha señalado lo siguiente: «Desde la idea a la producción, pasando por los equipos involucrados y por supuesto el cliente, todo ha contribuido a que Helios tenga hoy un posicionamiento digno de la marca que es, de su historia y de su apuesta por la calidad y el origen. Por todo eso, nuestra campaña tenía que ser valiente en lo que dice, pero amable en cómo lo hace«.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Branddocs VideoID, tecnología capaz de identificar a personas en la distancia en solo 2,5 minutosAnteriorSigueinteMiriam Rodríguez versiona la canción del verano de Antonio Orozco para Pescanova

Noticias recomendadas