líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El HELIXA SUMMIT 2022 dará inicio el próximo 30 de noviembre

HELIXA SUMMIT será el espacio de debate de la nueva revolución empresarial, económica y social de los próximos años

Redacción

Escrito por Redacción

Se revelan las principales conclusiones extraídas de "Me llaman Metaverso", el primer estudio sobre la realidad del metaverso en España y cómo las marcas pueden conectar con las personas en este espacio.

Arranca la cuenta atrás para la celebración de Helixa Summit. El congreso-acelerador que se ha presentado hoy, y que coorganizan IFEMA MADRID e IPG Mediabrands, en colaboración con INMERSIVA XR. Con el que se pretende unir a los expertos del más alto nivel del ámbito empresarial para afrontar el cambio de paradigma. Así como el nuevo renacimiento y la adaptación de modelos de negocio basados en elementos de la economía socio-tecnológica.

La celebración de Helixa Summit, se integra en los contenidos de GR-EX | Global Robot dentro del área GR-EX eXtended Economy. El evento co-organizado entre Disruptivo Shows Group e IFEMA MADRID, que será referencia para la industria 4.0, automatización, inteligencia artificial y robótica. Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

HELIXA SUMMIT: un evento protagonizado por la innovación

Como señala Raúl Calleja, director de Innovación de IFEMA MADRID, «albergar un evento de estas características supone situar a nuestra compañía en el mapa de la innovación y el futuro meta-económico. Esperamos aportar valor y ser una herramienta eficaz de acompañamiento al sector empresarial en el proceso de transición e innovación hacia los nuevos modelos de negocio que están desarrollándose dentro de la economía digital».

El programa de actividades contará con dos jornadas de ponencias, la primera enfocada al entorno meta-económico y la ciberseguridad en el metaverso. El segundo en torno a las New Tech 5.0, los influencers virtuales, la identidad digital o los NFT’s y el blockchain. Participarán ponentes llegados desde grandes empresas como BBVA, Deloitte, CryptoPlaza, PwC España, Imascono, Wetalk, Data Science o IPG Mediabrands, entre otros. Bajo la premisa de unir al C-level del tejido empresarial español.

«Convertirnos en partners estratégicos de los anunciantes nos ha llevado a explorar territorios que van más allá de los físico y tangible para que las oportunidades creen un futuro compartido entre todos». Comentó Hugo Albornoz, Managing Director de Mediabrands Content Studio. «Conocemos nuestro rol, que pasa por dar sentido a toda la tecnología, generar contenido y dar forma a la publicidad del futuro, activando las emociones mediante el uso de la data».

«Me llaman Metaverso», el primer estudio sobre el metaverso en España

Durante la presentación del HELIXA SUMMIT se han dado a conocer también las conclusiones de «Me llaman Metaverso: Primer estudio sobre la realidad del Metaverso en España y cómo las marcas pueden conectar con las personas en este espacio emergente». Realizado por IPG Mediabrands y Metabrands, su unidad experta en las realidades mixtas y extendidas. Con las que han mostrado las necesidades del consumidor y las pautas que deben seguir las marcas para conseguir atraer al cliente al metaverso. Todo ello a través de dos grandes fuerzas que dan lugar a una revolución social, la fuerza del beneficio y la de la conexión. Ligadas a cuatro espacios de relación: aspiracionalidad (donde todo lo imposible ocurre), engagement (metaverso como nueva red social), empowerment (capaz de solucionar problemas de la vida real) y desarrollo (un lugar que sea motor social).

Una muestra de lo que demandan las audiencias y con lo que las marcas deben jugar para conseguir ese beneficio social que la población busca en el metaverso. Estas claves muestran la variedad de pensamientos del consumidor. Siendo un 58% los que lo proyectan en un mundo aspiracional donde poder tener libertad de acción; mientras que un 48% demanda una conciencia social dentro del metaverso; o un 23 % que teme perder contacto con su vida real.

metaverso

El estudio también muestra la importante afinidad entre el metaverso y la sociedad. Siendo aproximadamente el 90% de la misma quien cree que este nuevo escenario traerá importantes beneficios. A lo que se suma la percepción de las propias compañías, que ven en el metaverso una oportunidad de conectar mejor con los consumidores. El 52% piensa que a través de las realidades mixtas y extendidas es posible aumentar la consideración de marca. Y el 59% opina que es útil para generar una mayor notoriedad. No obstante, el metaverso traerá consigo también otras transformaciones, proyectando oportunidades laborales con la creación de nuevas profesiones para el futuro.

Este estudio, será presentado en profundidad durante la celebración de HELIXA SUMMIT. Este tratará de servir como hoja de ruta para las marcas que quieran sumergirse en el metaverso. Integrando nuevas tecnologías capaces de mejorar la experiencia e impulsar la relevancia, a la vez que crean un mundo lo más realista y atractivo posible.

Nota de prensa

 

LLYC consolida su apuesta por la creatividad en los premios EficaciaAnteriorSigueinteMinor Hotels, principal accionista de NH Hotel Group, anuncia la apertura del hotel NH Collection La Suite en Dubái

Contenido patrocinado