Anunciantes

La hemorragia de United Airlines podría desangrar también a otras aerolíneas

La hemorragia de United Airlines podría desangrar también a otras aerolíneasLa reputación de United Airlines está por los suelos desde que el pasado domingo cometiera la torpeza de sacar a rastras y de manera excepcionalmente brutal a un pasajero de uno de sus aviones.

Los vídeos del incidente, en los que puede verse al pasajero (un médico vietnamita de 69 años) con el rostro ensangrentado y gritando “Just kill me! Just kill me!”, se han difundido como la pólvora durante los últimos días en las redes sociales y han dejado inevitablemente baqueteada la imagen de un marca, United Airlines, que se enfrenta al boicot por parte de los consumidores.

¿Lo peor? Que el boicot no afectaría única y exclusivamente a United Airlines sino también a Star Alliance, la alianza aérea a la que pertenece la aerolínea estadounidense.

Durante las últimas horas algunos clientes de United Airlines no han dudado en compartir a través de las redes sociales fotos de sus tarjetas de socio de la aerolínea (probablemente con cientos de millas acumuladas) hechas completamente añicos.

Y hay quienes temen que el boicot contra United Airlines podría extenderse como un peligroso y mortífero virus al resto de aerolíneas que forman parte de Star Alliance. Así lo cree, por ejemplo, Ursula Silling, directora de la consultora XXL Solutions. “El incidente es tan grave que muchos pasajeros huirán deliberadamente de los viajes a bordo de United Airlines, si bien el suceso podría tener también consecuencias para otras aerolíneas como Lufthansa”, advierte Silling en declaraciones a Spiegel.

Lufthansa, como el resto de compañías aéreas que forman parte de Star Alliance (Avianca, SAS, Swiss, Turkish Airlines y TAP Portugal, entre otras muchas), tienen numerosos vuelos de código compartido con United Airlines. Y algunos clientes de Lufthansa podrían pensárselo dos veces antes de reservar con esta aerolínea un vuelo que podría ser operado después en último término por United Airlines.

No es la primera vez que United Airlines desata la ira de sus clientes. En 2009 un joven, al que la aerolínea rompió su guitarra y se negó, sin embargo, a indemnizar, publicó en YouTube una canción, “United Breaks Guitar”, que se hizo furiosamente viral en la plataforma de vídeo de Google, donde acumula actualmente más de 17 millones de reproducciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir