Anunciantes

HENKEL REDUCE SU PORTAFOLIO DE MARCAS

Henkel, el fabricante de productos cosméticos y de limpieza, quiere seguir refinando su portafolio de marcas durante los próximos años. Según ha comunicado el consejero delegado del grupo, Kasper Rorsted, al diario alemán Süddeutsche Zeitung, “cada año nos despediremos de entre 40 y 50 marcas o las reuniremos bajo marcas paraguas”.

La estrategia afecta a todas las divisiones del grupo; por el momento, Henkel ya se ha deshecho de 20 marcas y en la actualidad sigue contando con más de 700 enseñas. Sin embargo, 10 marcas escasas son las responsables del 40% de la facturación del grupo, que alcanza al menos los 14.000 millones de euros. Casi mitad de los ingresos de Henkel provienen de la fabricación de pegamentos y adhesivos. Entre las marcas de este grupo están Persil, Schwarzkopf y Pattex.

Desde el punto de vista de Rorsted, aun no se puede esperar que se produzca un ritmo estable de crecimiento y considera que incluso los segmentos de mercado más rentables, como el de productos de lavado y cosméticos, podrían verse sometidos a evaluación durante el próximo año.

Henkel espera alcanzar un beneficio operativo del 14% de aquí a 2012 y acercarse a competidores como Procter & Gamble. Actualmente, Henkel tiene un 11% de beneficio operativo. Durante el tercer trimestre de 2009, las ventas de Henkel han descendido un 7,3% y se han quedado en 3.485 millones de euros. Pero el descenso orgánico de las ventas se ha visto reducido al 2,5%. El beneficio operativo se ha incrementado de 191 millones de euros a 290 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir