Anunciantes

HENKEL REDUCE SU PORTFOLIO DE MARCAS

El grupo Henkel ha decidido depurar su colección de marcas para mejorar sus resultados. Henkel ha identificado sus marcas más valiosas y con mejor rendimiento, que crecen de forma desproporcionada respecto al resto, según ha declarado el presidente del grupo, Kasper Rorsted, al diario Financial Times Deutschland.

Henkel cuenta en la actualidad con unas 750 marcas en su cartera; sin embargo son diez las marcas principales y que realizan las mayores aportaciones a los ingresos del grupo, entre ellas marcas como Schwarzkopf o Persil. Para Rorsted hay al menos 50 marcas que se podrían eliminar de un plumazo. Henkel informará sobre sus planes de reestructuración a partir de noviembre.

Con este movimiento, Henkel sigue los pasos de competidores como Unilever y Procter & Gamble, que se concentran en menos marcas, en comparación, pero más fuertes. P&G, por ejemplo, se concentra en unas 40 marcas y sólo con la mitad de ellas obtiene más de 1.000 millones de dólares en ventas. Henkel alcanza este volumen de ventas sólo con sus tres marcas Loctite, Schwarzkopf y Persil.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir