Anunciantes

Herbert Hainer (Adidas) cree que su industria es más resistente a la crisis

El fabricante de artículos deportivos Adidas apenas ha notado la crisis europea. Por suerte su grupo ha salido indemne según declara Herbert Hainer en una entrevista en Süddeutsche Zeitung. Los compradores compran pero en algún momento notarán la inseguridad según las estimaciones de Hainer. Aunque Grecia es un mercado complicado la empresa se esperaba ventas mayores.

Adidas se está beneficiando de una industria más resistente a la crisis según Hainer. Los productos no son caros, las personas están más preocupadas por su salud y la esperanza de vida sigue creciendo. Tiene más tiempo de ocuparse de ellos mismos y practicar deporte. Financieramente Adidas está mejor que nunca, la deuda es casi nula, la cuota de capital propio es casi del 50% y tienen suficientes líneas de crédito.

En 2012 Adidas será uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la final de la Champions. Sólo en fútbol la empresa estima unos ingresos de 1.500 millones de euros. Que no sólo deportistas sino personajes como Fidel Castro, Rupert Murdoch o Hugo Chávez utilicen prendas de la marca parece venir solamente de su atractivo de marca.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir