Anunciantes

HERRAMIENTAS PARA APLICAR DIFERENCIAS CULTURALES DE GENERO AL MARKETING

The Gender Group, consultora especializada en aplicar diferencias culturales de género al marketing presenta al mercado argentino nuevas herramientas para ayudar a las empresas a iniciarse en la tarea de comprender a ese 51% del mercado que hace el 80% de las compras.

En los últimos años, las mujeres adquirieron una creciente importancia en distintos aspectos: económicos, educativos, políticos y sociales. Este profundo cambio social, tiene sus repercusiones en el consumo, donde el nuevo rol de la mujer está generando una gran revolución y un nuevo paradigma.

"A pesar de que las mujeres constituyen el 80% del consumo, todavía no se incorporó una mirada de las diferencias culturales de género para llegar a este enorme mercado", resalta el CEO de The Gender Group, Alberto Pierpaoli, quien posee una amplia y exitosa trayectoria en el campo de la publicidad, la investigación de mercado y el marketing en la Argentina.

Las empresas siguen aplicando conceptos básicamente desarrollados por hombres, pensando que las mujeres se comportan igual que ellos. Un claro ejemplo es el lenguaje empleado por el marketing a partir de la Segunda Guerra Mundial, que hace suyas palabras propias del discurso militar como objetivo, tácticas, estrategias, entre otras.

"Mujeres y hombres tienen comportamientos y requerimientos muy diferentes. Conocerlos es fundamental para poder satisfacerlos. Esto es una valiosísima herramienta a la hora de desarrollar productos y políticas comerciales", apunta Ema Genijovich, directora de entrenamiento y, quien aporta una amplia trayectoria en entrenamiento y educación desarrollada en diversas empresas y organizaciones de todo tipo.

Una encuesta realizada en Argentina a fines de 2005, comprobó que gran cantidad de mujeres siente altos grados de insatisfacción respecto a cómo son consideradas por distintas empresas de productos y servicios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir