líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heura instala en Madrid esta lona con letras de 15 metros de altura y reivindica el

AnunciantesLona de Heura en Madrid

Heura coloca una lona en Madrid y reivindica el "plant-based"

Heura instala en Madrid esta lona con letras de 15 metros de altura y reivindica el "plant-based"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Heura ha instalado una lona gigante con la palabra "carne" con letras de 15 metros de altura en el centro de Madrid.

El número de personas que reducen su consumo de carne para apostar por dietas más relacionadas con el plant-based es cada vez mayor. No obstante, todavía falta mucho por concienciar a la población, y por eso Heura ha querido realizar una acción en la capital que no ha pasado desapaercibida.

Lo ha hecho con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio. Ha consistido en colocar una lona gigante en la céntrica Plaza de la Cebada, en La Latina, protagonizada por la palabra «carne». Las letras tienen 15 metros de alto y ocupa 35 metros de ancho en la fachada, por lo que es difícil no pararse a observarla.

Desde la marca de productos plant-based señalan que comer una hamburguesa de Heura en lugar de una de vacuno supone reducir el agua utilizada por una persona al ducharse durante 28 días o las emisiones de 26 km en coche de gasolina.

Por otro lado, apuntan que reducir o eliminar el consumo de carne animal es uno de los actos individuales con más impacto positivo para frenar la crisis climática.

Heura reivindica el «plant-based» con la lona gigante

«Nuestra responsabilidad es actuar y en esta ocasión ha sido en forma de lonas, con carne, con nuestra carne 100% vegetal, que ofrece la misma experiencia cárnica (sabor, mordida, textura…) que la animal, pero con mejores valores nutricionales, y respetando al planeta y los animales», afirma Bernat Añaños, activista, cofundador y director del equipo de movimiento social de Heura.

«Creo que Heura ya tiene conquistadas a las personas vegetarianas, a las veganas y a buena parte de las más concienciadas», explica el director creativo, Jesús Revuelta, cuya agencia se ha encargado del desarrollo de la acción.

«Estratégicamente, parece buen momento para acercarse a un público más amplio, como las flexitarianas o incluso a las omnívoras, que suponen aún una mayoría de la población y a quienes será más fácil conquistar haciéndoles ver que, gracias a Heura, no tienen que hacer renuncias porque tiene todo lo bueno de la carne animal, pero sin todas sus consecuencias», subraya.

«Y podemos decirlo -que Heura es carne- con tal rotundidad que no lo hacemos en una lona sino en dos, y con letras de 15 metros de altura», concluye.

La campaña ha generado todo tipo de comentarios, desde alabanzas hasta personas que no están de acuerdo con el mensaje que transmite, como se puede ver en los comentarios de esta publicación.

Lona de Heura en Madrid
Lona de Heura al lado de un VIPS

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Heura Foods

Agencia: Jesús Revuelta

Equipo de anunciante: Ángela Linares, Bernat Añaños

Equipo creativo: Jesús Revuelta, Jaume Gubianes, Yerai Gómez, Marcos Martínez, Alex Pons

Agencia de Medios: Arena Media

Producción fotográfica burger: Blua

Temas

Madrid

 

Callao City Lights presenta el mayor circuito digital de gran formato en entornos urbanos de EspañaAnteriorSigueinteSilver Economy: una oportunidad de oro

Contenido patrocinado