líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hijos de Rivera desarrolla un mobiliario de terraza

Hijos de Rivera apuesta por los muebles y lanza mobiliario de terraza reciclado

El mobiliario llega con un diseño propio creado con madera reciclada de palets usados y aluminio reciclado reafirmando su compromiso por la economía circular.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Hijos de Rivera ha desarrollado de cara a la temporada de verano un nuevo juego de terraza para los locales de hostelería que forman parte de la red de Cervecerías de Bodega. Este nuevo mobiliario, de diseño propio y realizado con materiales reciclados, se convierte en el primero de estas características en España, permitiendo además la renovación de numerosos parques de terrazas por todo el país.

Como otra de las características destacables, es que el conjunto de terraza ha recibido diferentes acreditaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad. Entre esas acreditaciones, se encuentra el PEFC respecto a madera reciclada, siendo el mobiliario de Hijos de Rivera el primero en recibir este reconocimiento.

Nuevo mobiliario con materiales reciclados

Para la elaboración del nuevo mobiliario de exterior y sus diferentes elementos se han utilizado palets de madera reciclados, así como perfiles de aluminio. Se tiene prevista la fabricación inicial de 3.000 juegos de terraza, que incluyen tanto mesas y sillas bajas como mesas y taburetes altos. Para ello, Hijos de Rivera contó con el apoyo del proveedor nacional Ripay para su fabricación.

Como muestra del compromiso de la corporación con la circularidad, todos los muebles incorporan en su diseño el mensaje «Estoy hecho con palets usados». Gracias a sus materiales reciclados, el nuevo mobiliario evitará que se talen más de 300 árboles y que casi 30 toneladas de aluminio, el equivalente a unas 245 mil latas de 33 centilitros, se conviertan en residuos.

«Después de un año de trabajo hemos podido presentarles a nuestros aliados hosteleros un nuevo modelo de terraza pionero en el sector que fomenta la circularidad y el impacto positivo», ha declarado Manel P. Piñón, director de Trade Marketing de Hijos de Rivera. «Ser los primeros en conseguir esta certificación PEFC es también una muestra de nuestro espíritu inconformista».

Una iniciativa de Impacto Positivo de Hijos de Rivera

La empresa gallega ha demostrado su compromiso con el fomento de la gestión circular y un uso eficiente de los recursos naturales entre sus proveedores y demás grupos de interés. Con la propuesta de este nuevo mobiliario fabricado a partir de palets reciclados, Hijos de Rivera logra disminuir el impacto medioambiental total tanto de la corporación como de sus clientes hosteleros en el desarrollo de su actividad.

Esta iniciativa se presenta como parte de la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera quien tras su incorporación al movimiento B Corp, la comunidad global de empresas que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental, se ha mantenido trabajando en proyectos que ponen de manifiesto su esencia inconformista.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Solo 0 tiene 0 consecuencias": la impactante campaña de verano de la DGTAnteriorSigueinteDesign Bridge and Partners incorpora a Fernando Hernández como Growth Director

Contenido patrocinado