Anunciantes

HIMOINSA PATROCINA UN EQUIPO DE MOTOS QUE COMPITE EN EL RALLY BARCELONA-DAKAR

Nota de Prensa:

En él correrá la primera mujer murciana y segunda de España que participa en la dura prueba. La empresa aporta también un grupo electrógeno que les abastecerá de energía al final de cada etapa

HIMOINSA patrocina el equipo murciano de motos que competirá este año en el rally Dakar, la competición más exigente del mundo del motor. La empresa se ha involucrado desde el inicio para lograr que participe la primera mujer murciana y segunda española que correrá en moto.

El conocido rally Dakar, que partirá esta edición desde Barcelona, será una dura prueba de la pericia y el aguante de un grupo de murcianos que llevan años preparándose. En el equipo participa Miguel Puertas, piloto de la patrulla acrobática Águila, con base en la Academia General del Aire; Alicia Martínez, profesora de instituto; y Amador Ferrer, profesional del mundo del motor, además de las personas que les prestan asistencia.

“Nuestro objetivo es llegar al final y terminar el rally, algo que sólo consiguen el 30 de los participantes inscritos”, afirma con ilusión Alicia Martínez. Para poder competir, han estado preparándose con duros entrenamientos y participando en diversas pruebas deportivas, como el Campeonato de España de Raid, el Cross Country y varias expediciones a Marruecos, donde han entrenado por las dunas del desierto.

“HIMOINSA ha querido apoyar un reto lleno de ilusión, esfuerzo y sacrificio; en el que además compite la primera mujer murciana y segunda de España que participa en el rally más duro y exigente. También, aportamos un grupo electrógeno que les suministrará energía al final de cada etapa”, señala Marisol Gracia, directora de Marketing de HIMOINSA.

Esta edición está marcada por las modificaciones que ha realizado la organización en las normas. “Quieren que prime la capacidad técnica de los participantes para equipar a los equipos, algo que también repercutirá en una reducción de la velocidad”, manifiesta Miguel Puertas. El piloto de cazas del ejército correrá por segunda vez el rally y se ha finado como meta llegar hasta Dakar. “Es una prueba tremendamente dura, donde tienes que demostrar tu resistencia, preparación, sacrificio y, por supuesto, la habilidad en la conducción”, agregó Puertas.

Está previsto que la salida de la prueba se realice el día 1 de enero y finalice el 16 en Dakar. Durante el recorrido, los pilotos harán una media de 500-600 kilómetros diarios y recorrerán una distancia total de alrededor de 10.000 kilómetros.

PRESENTE EN LOS CINCO CONTINENTES

Entre los principales productos que fabrica HIMOINSA destacan los grupos electrógenos, torres de iluminación, grupos a toma de fuerza tractor, motobombas, motosoldadoras, grupos electrógenos marinos, equipos contra-incendios o cuadros de control y protección, entre otros. Estos abarcan potencias que oscilan entre las 0,6 kVA hasta las 2.300kVA, fabricando también, bajo demanda, grupos de adaptaciones especiales. Otra de las características de la empresa nacional líder en la producción y comercialización de generadores eléctricos es el amplio abanico de motorizaciones empleadas en sus productos, como son los motores: Iveco motors, Scania, Perkins, Hatz o Lombardini.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir