líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los televisores Hisense arrasan en el mercado

Hisense prevé un crecimiento del 30% en el mercado de televisores en 2024

Redacción

Escrito por Redacción

En el ámbito global, Hisense se posiciona como segunda marca de televisores, siendo su modelo de TV de 100” el nº1 en todo el mundo.

El mercado de televisores en España experimentó en 2023 una caída del 9,6%, con una facturación de 1.191,22 millones de euros frente a los 1.316,41  millones del año 2022. Esto convierte a 2023 en el peor año desde 2014, donde se registró  una facturación de 1.288,57 millones de euros.

A pesar de este contexto, Hisense experimentó en 2023 un aumento del 1,7% en la cuota de mercado, alcanzando un 5,4%. Esto representa un crecimiento del 30% en un mercado que cayó un 9,6% ese mismo año. 

De cara a 2024, Hisense prevé seguir creciendo en el mercado de televisores más de un 30% con respecto a 2023. Una trayectoria ascendente de la marca que también se ha visto reflejada en el mercado global, donde Hisense se posiciona en el Q1 de 2024 como la segunda marca de televisores. 

Impacto de la incertidumbre global y tendencias de gran tamaño

Un impacto en este sector debido a las diversas situaciones de incertidumbre que han  tenido lugar en el último año, como los conflictos en el Mar Rojo, Ucrania, e Israel y Palestina. Datos que muestran que las marcas históricas procedentes de Europa y Japón están sufriendo las consecuencias negativas de este impacto y las coreanas han  experimentado un ligero retroceso, mientras que las nuevas marcas emergentes se  encuentran en ascenso. Un crecimiento también experimentado por Hisense, que este  2024 cumplirá 15 años presente en el mercado español.  

Al mismo tiempo, los últimos datos muestran que existe una tendencia hacia la gran  pulgada. Las pantallas de gran tamaño están triunfando tanto dentro como fuera del  mercado español y Hisense ha sabido responder a esta nueva demanda. A nivel global, su  modelo de TV Hisense U7KQ de 100” se posiciona como el nº1 en todo el mundo en el  Q1 de 2024.

Innovaciones y eventos deportivos impulsan la demanda de televisores

El mercado español también está orientándose hacia pantallas de 75″ y superiores,  habiendo generado un crecimiento del 11% en este segmento. En 2023, los tamaños  superiores a las 55 pulgadas supusieron el 61% del total del mercado español. En concreto,  el 26% de las ventas se encuentra en el segmento 55-59″. Datos que distan de las cifras registradas en 2014, donde el 32% de las ventas provenían del formato 32″ y demás tamaños inferiores. A nivel global,  su modelo de TV Hisense U7KQ de 100″ se posiciona como el nº1 en todo el mundo en el  Q1 de 2024. 

Este giro hacia las pulgadas grandes, así como la creciente demanda de televisores de alta  gama, se debe en gran parte a dos eventos deportivos que tienen lugar en 2024, la próxima UEFA EURO 2024 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas competiciones coincidirán  este verano y no volverán a repetirse durante los próximos 4 años, de manera que los  consumidores han optado por opciones de visualización que permiten una mayor  experiencia inmersiva en las competiciones deportivas, como la tecnología Mini-LED del  modelo U7NQ de Hisense, televisor oficial de la EURO 2024. 

La amplia gama de Hisense y sus posibilidades

Hisense también sigue esta tendencia en su nueva gama de televisores y pone el foco en la gran pantalla, principalmente en los formatos de 55″-65″. En 2023, la marca experimentó  un aumento considerable en este mercado, vendiendo más de 200,000 televisores y  manteniendo un crecimiento sostenible mes a mes con presencia de venta en todos los  canales.

Durante los últimos 10 años, Hisense ha conseguido posicionarse como la primera marca con televisores de 100” en el mercado y la tercera en tecnología Mini LED. Una tecnología de vanguardia que combina un gran número de LEDs pequeños con retroiluminación FALD para lograr un notable incremento en el brillo y contraste. En  comparación con los televisores que cuentan con el modelo LED tradicional, el sistema  Mini-LED proporciona unos tonos de negro más profundos y lleva el contraste a su máximo nivel.

El modo AI Sports de los televisores Hisense

Una gama de televisores Hisense que no solo se adapta a las nuevas tendencias del  mercado, sino que además ofrece unas funcionalidades idóneas para la visualización de competiciones deportivas como la EURO 2024. La solución total HDR, disponible en  todos los modelos, permite disfrutar de una mayor experiencia inmersiva y el Modo AI Sports que ofrece el modelo U7NQ entre otros, mejora la percepción de los objetos en  movimiento rápido, haciendo posible observar cada jugada al detalle. Además, todos los  modelos de TV de la gama 2024 cuentan el sistema operativo VIDAA creado por Hisense,  un valor diferencial en el mercado que convierte a estos dispositivos no solo en un televisor,  sino en un centro de hogar inteligente y conectado. 

La apuesta de Hisense por ofrecer productos que enriquecen la vida de las personas y se  ajusten a las necesidades de cada consumidor se ha visto reflejada en los resultados del sector de televisores en 2023. El crecimiento del 30% que ha obtenido la marca en un  mercado que cayó un 9,6% ese mismo año es indicador del éxito de su compromiso  continuo con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Atresmedia lanza TOP NEWS, el formato audiovisual de mayor relevancia del mercadoAnteriorSigueinteGOIKO lanza una hamburguesa gigante en el "Día de las Alas" de Red Bull

Contenido patrocinado