líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La dura y exitosa historia del jugador de fútbol americano Robert Woods inspira el último spot de Gatorade

AnunciantesFotograma del spot de Gatorade.

Gatorade apuesta por la emotividad en su campaña 'Greatness Starts with a G'

La dura y exitosa historia del jugador de fútbol americano Robert Woods inspira el último spot de Gatorade

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

'Born and Bred' relata la trayectoria futbolística de Robert Woods, jugador de los Rams de Los Ángeles, y muestra la influencia que tuvo su hermana, ya fallecida.

La pandemia del coronavirus que comenzó a poner en jaque al mundo hace casi ya dos años se ha llevado muchas vidas por delante. Una gran cantidad de familias han quedado rotas debido a esta enfermedad, pero todos los días hay gente que pierde seres queridos o personas cercanas. Por ello, la marca de bebida isotónica Gatorade ha lanzado una campaña que nos recuerda que aquellos que impactan en nuestras vidas “nunca se van del todo”.

El último spot que ha presentado, Born and Bred (Nacido y criado), relata la vida del jugador de futbol americano de Los Ángeles Robert Woods. La pieza recorre la trayectoria futbolística de Woods, desde sus días como jugador juvenil hasta su primera temporada de liga ante los aficionados. La historia desvela cuál ha sido el mayor apoyo de Woods, su hermana mayor Olivia Woods, a quien le diagnosticaron un sarcoma sinovial a los 12 años y falleció en 2007.

Así, con el apoyo inquebrantable, los ánimos y el amor de Olivia, Woods consigue una exitosa carrera alimentada por su recuerdo. Cuenta que el momento más impactante de su historia son las últimas palabras de su hermana: “sé un modelo a seguir”. Esas palabras fueron su motivo para sacar fuerzas y continuar.

«La actitud y el enfoque de la vida de mi hermana mientras luchaba contra el cáncer me marcaron mucho. El médico le dijo que sólo le quedaban unos meses de vida cuando le diagnosticaron el cáncer, y acabó viviendo muchos años más. Ella fue mi modelo y espero que la historia de Olivia inspire a todos los que vean esta película», dijo Woods en un comunicado. Este spot pertenece a la campaña, Greatness Starts with a G (Grandeza empieza con G) y fue creado por Shamrock Studio/DLP Media Group.

Historias de superación dentro y fuera del campo

En un tono más emocional, Gatorade ha querido explorar las historias realistas que se centran tanto en los triunfos como en las dificultades de la vida. La firma de bebidas y el equipo de Los Rams coinciden en que esta campaña ha sido una oportunidad para contar una historia sobre cómo afrontar la adversidad y honrar las relaciones que han ayudado a desarrollar quién es Woods dentro y fuera del campo.

«Robert personifica lo que significa ser un Ram de Los Ángeles dentro y fuera del campo, y este cortometraje dará a los fans un vistazo a las experiencias, la adversidad y las relaciones que lo han guiado a lo largo de su viaje», ha señalado Lexi Vonderlieth, vicepresidente de estrategia de marca de los Rams, en un comunicado. «Estamos encantados de colaborar con DLP Media Group y Gatorade para crear un vídeo significativo que también ilustra el impacto que Olivia tuvo en su vida y cómo sigue siendo una inspiración para Robert en su camino hacia la recuperación.»

 

Kayak pone en solfa a los negacionistas en un spot cuya creatividad echa raíces en la IAAnteriorSigueinteEstrategia ABM: el éxito de las empresas B2B

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado