Anunciantes

H&M aumentó sus beneficios un 17% en 2014

h&mLa cadena sueca de tiendas de ropa H&M ha incrementado sus beneficios en un 17% durante el último año, llegando a alcanzar los 19.976 millones de coronas. Esto supone que las ventas han aumentado en un 18% en la corona sueca, que es su moneda de divisa. Su consejero delegado, Karl Johan-Persson se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y ha declarado que "ha sido un buen año para H&M y 2015 será aún más emocionante".

Estas buenas noticias ayudan a cumplir los objetivos a corto plazo de la firma. En 2015 pretende abrir alrededor de 400 nuevos establecimientos. Taiwan, Perú, Macao, Sudáfrica e India son algunos de los mercados hacia los que quiere llegar la compañía. Estos establecimientos se suman a los 379 que se abrieron el año pasado, principalmente en China y Estados Unidos. Esto hace que a final de 2014 hubiese un total de 3.511 tiendas alrededor de todo el mundo.

Además de establecimientos físicos, H&M también tiene previsto expandir sus tiendas online a más países. Hasta el momento sólo los habitantes de Francia, Italia, España y China podían realizar compras a través de internet y entra en los planes de los suecos abrir nuevas tiendas online en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Suiza.

Johan-Persson se muestra muy optimista para este 2015, afirma "nuestras colecciones de moda han gozado de buena aceptación, lo que se ha traducido en buenas ventas e incrementos de las cuotas de mercado". La empresa también ha decidido lanzar una nueva gama de cosméticos llamada H&M Beauty, que sustituirá a los productos de belleza que hay actualmente en las tiendas y que añadirá más productos de cuidado de la piel y cabello y productos de maquillaje. Esta novedad se suma al lanzamiento de secciones como H&M Sport y de otras marcas del grupo como COS, &Other Stories que según han anunciado, también abrirán nuevos establecimientos.

Con tanta innovación y los buenos resultados, el consejo de administración de H&M ha propuesto subir el precio de los dividendos a aproximadamente 9,75 coronas (alrededor de 1 euro), lo que supone una subida del 2,6% respecto al ejercicio anterior.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir