Anunciantes

La solución se comercializaría para 2020

H&M avanza hacia el reciclaje textil

Todos los fabricantes de moda concienciados con la necesidad de ayudar al medio ambiente han buscado una solución al reciclaje de las fibras textiles mixtas. Según Fastcompany.com, la compañía sueca H&M (Hennes & Mauritz AB) parece haber encontrado una solución mediante su fundación. 

La fundación caritativa de carácter independiente H&M Foundation ha buscado el apoyo del Hong Kong Research Institute of Textiles. Esta fundación, además, entrega los premios Global Change Award todos los años. Estos galardones premian a aquellas personas que tengan buenas ideas para que la industria de la moda entre de lleno en la economía circular y reduzca sus residuos. En la edición anterior tuvieron interesantes iniciativas ganadoras. Entre ellas, piel fabricada con residuos de la viticultura, hilos digitales preparados para hacer más fáciles los procesos de reciclado y un nailon creado a base de agua, residuos vegetales y energía solar.

Ahora, H&M Foundation se ha propuesto crear una solución para el reciclaje de las mezclas textiles. La idea es que dicha solución pueda ser comercializable en el año 2020. Y podrían estar cerca de conseguirlo.

Según H&M, sería posible hacer realidad este tipo de reciclaje utilizando tan solo un 5% de agente biodegradable. Este agente, combinado con calor y agua, podría conseguir que el algodón y el poliéster se separasen, dando como resultado materiales de alta calidad. Este nuevo material podría, según H&M Foundation, utilizarse en una nueva producción textil.

El siguiente paso es la construcción de una planta de escala industrial, desde donde se dirigirá el proyecto. Si sus expectativas se cumplen, en 2020 esta tecnología revolucionaria podría ser usada por todas las compañías textiles.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir