líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

H&M se despide de forma definitiva de Rusia con una última apertura para agotar existencias

AnunciantesTienda de H&M

H&M cerrará de forma definitiva sus tiendas en Rusia

H&M se despide de forma definitiva de Rusia con una última apertura para agotar existencias

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

H&M ha anunciado que echará el cierre de sus establecimientos en Rusia de manera definitiva, no sin antes agotar las existencias.

H&M ya decidió en su día cerrar sus tiendas en Rusia, pero el grupo de moda sueco quiere ir un paso más allá y ha anunciado que se retira de forma definitiva del país.

No obstante, antes de hacerlo, abrirá los establecimientos para la venta de las existencias restantes. A la vista de los actuales retos operativos y de un futuro imprevisible, el grupo ha decidido iniciar el cierre de sus negocios en el territorio ruso.

«Después de considerarlo detenidamente, creemos que es imposible continuar con nuestro negocio en Rusia dada la situación actual», asegura la directora general de H&M, Helena Helmersson.

Como parte del proceso de liquidación, las tiendas de Rusia reabrirán sus puertas temporalmente y por un período de tiempo limitado para vender lo que quede. La compañía no ha especificado, en cualquier caso, si se trata de todas las tiendas de Rusia o solo de una parte de ellas.

La empresa prevé que toda la liquidación tenga un coste estimado de 2.000 millones de coronas suecas, el equivalente a algo menos de 190 millones de euros. La retirada se notará en forma de costes puntuales en el tercer trimestre de 2022.

H&M ha estado presente en Rusia desde 2009, país en el que la cadena de moda Hennes & Mauritz posee otras marcas como COS, Weekday y Arket. A principios de mazo, pocos días después de la invasión rusa de Ucrania, el grupo anunció que suspendía sus operaciones de venta en Rusia hasta nuevo aviso.

Una de las últimas compañías que se ha despedido de Rusia ha sido LEGO. La firma ha rescindido en julio su contrato con el franquiciado Inventive Retail Group, el propietario de las 81 tiendas que la marca escandinava posee en dicho país.

“El grupo LEGO ha decidido cesar indefinidamente las operaciones comerciales en Rusia debido a las continuas y extensas perturbaciones en el entorno operativo”, señaló un portavoz de la empresa de juguetes.

 

Amazon se adentra en el campo de la medicina e inicia un proyecto para desarrollar vacunas contra el cáncerAnteriorSigueinteTwitter España aumentó un 15% sus ingresos en 2021, con un beneficio del 6%

Contenido patrocinado