Anunciantes

El resurgir de H&M en Bolsa

H&M consigue levantar cabeza en Bolsa gracias a sus buenas cifras de ventas

Las ventas de H&M crecieron un 4% durante el tercer trimestre fiscal, superando las previsiones de los analistas y resucita a la compañía sueca en Bolsa.

H&MLas ventas de H&M han duplicado las previsiones. Unas cifras positivas que han supuesto que los inversores vuelvan a confiar en la compañía multinacional de origen sueco, provocando la mayor subida en Bolsa desde hace 10 años.

Las ventas del grupo textil aumentaron un 4% en su tercer trimestre fiscal, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, con respecto al mismo periodo del pasado año. Una cifra que supera con creces las previsiones de los analistas de Reuters, que pronosticaban un ascenso del 1,9%, según Expansión.com.

Las ventas aumentaron un 9% sin contabilizar los impuestos e incluyendo el efecto divisa, superando el 5,5% de la mejora esperada por los analistas. “Estamos sorprendidos”, señalaban los analistas de Raymond James ante estos optimistas datos.

“Estamos en un año de transición, y vemos que las cosas están empezando a ir en la dirección correcta“, han señalado desde H&M. La compañía sueca culpa de sus buenos datos a las inversiones dirigidas para competir con los gigantes del e-commerce, además de al cambio en su sistema de logística. Dicho cambio logístico les ha permitido reducir los plazos de entrega, adaptarse con mayor rapidez a la demanda del mercado y potenciar su servicio click and collect, confiando en la omnicanalidad.

Gracias a todo ello, la compañía puede ver un aumento en sus acciones de más de un 10% en la Bolsa de Estocolmo, convirtiéndose en la mayor subida experimentada desde hace alrededor de diez años. Hasta el momento, la cotización de la empresa no hacía más que disminuir, con rebajas de hasta el 40% tan solo en los últimos doce meses.

A pesar de ello, parece que H&M va a tener muy complicado ponerse al nivel de su principal rival, Inditex. La multinacional de origen español posee una capitalización de 82.000 millones de euros, frente a los alrededor de 17.000 millones de los suecos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir