Anunciantes

La empresa ofrecerá más noticias próximamente

H&M creará un puesto directivo para favorecer la diversidad tras las acusaciones de racismo

H&M creará un puesto directivo para favorecer la diversidad tras las acusaciones de racismoH&M ha anunciado que creará un puesto directivo responsable de fomentar la inclusión tras la controversia causada por su sudadera calificada como racista. La marca sueca retiró la fotografía y la sudadera en la que se podía leer “the coolest monkey in the jungle” por todas las críticas recibidas a través de la redes sociales.

La marca ha querido así remarcar su compromiso por la diversidad y la inclusión, nombrando “un líder global en este área para hacer avanzar nuestro trabajo”. También, según ElMundo.es, ha prometido ofrecer más noticias próximamente. “El reciente incidente fue claramente no intencionado, pero muestra de forma clara lo grande que es nuestra responsabilidad como firma global“, ha afirmado la compañía en su cuenta de Twitter, además de pedir disculpas anteriormente.

La decisión se toma después de que varios comercios de la firma sufrieran acciones de protesta en Sudáfrica. A pesar de que no se produjeron heridos, H&M , con el fin de reforzar su seguridad, decidió cerrar temporalmente sus establecimientos en el país.

Las críticas no solo fueron arrojadas por personas anónimas, sino que muchas personalidades se sumaron a la protesta, como el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James. Asimismo, Abel Tesfaye, líder del proyecto musical The Weeknd, ha decidido terminar su colaboración con la empresa sueca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir