Anunciantes

H&M ES LA MARCA MÁS FUERTE DE EUROPA

La marca sueca H&M es la marca con más fuerza en Europa, o eso piensan los 1.000 líderes de opinión consultados en Europa. Además, ser responsable con el medio ambiente es cool.

H&M destaca, en opinión de los encuestados en el estudio Trend-Check 2007, porque ha sido la marca que ha iniciado la tendencia de vender ropa de última moda a un precio asequible. La publicidad no ha tenido mucha relevancia para esta decisión, según este estudio. Esta conclusión coincide con la tendencia dominante en moda en 2007, dress for less (viste por menos o el clásico “bueno, bonito y barato”), es decir, diseño de elite a un precio moderado.

Son los resultados más llamativos del estudio Trend-Check 2007, realizado en España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. En total 1.000 líderes de opinión han sido encuestados por la consultoría de marca kamps Markenberatung en este estudio sobre la cultura de consumo en Europa. El estudio, que se realiza desde 2001, identifica tendencias de consumo comunes a los países europeos.

Otras tendencias sociales identificadas por el instituto kamps como “de moda” son la protección del medio ambiente y la responsabilidad, que ya no es aburrida sino chic. Alemanes y británicos empiezan a utilizar coches con bajas emisiones de CO2, los españoles se preocupan por las energías renovables y los italianos empiezan a separar la basura. No sólo preocupa la técnica en los productos, también su relación con el medio ambiente.

En deportes, la práctica del esquí está pasando por un revival, con especial atención a la modalidad de esquí libre. En cuanto al ámbito cultural, está empezando a beneficiarse del creciente interés que despierta entre el público. El pronóstico de esta consultora es que se fundarán nuevas revistas y publicaciones dedicadas a la cultura y que los estrategas de marketing empezarán a descubrir ahora a artistas de los años 70.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir