Anunciantes

H&M es utilizado como gancho para distribuir spam mediante Pinterest

Si hace unos días les informábamos de que el porno había llegado a Pinterest, ahora el repentino éxito de esta nueva red social también ha llamado la atención de los hackers, que no han tardado en inventar iniciativas adaptadas al site para difundir spam. "Los ciberdelincuentes van allí donde hay una gran cantidad de usuarios reunidos a los que pueden estafar", alerta Catalin Cosoi, de Bitdefender, a través de un comunicado.

Por ello, han utilizado la conocida cadena de tiendas de ropa H&M como gancho. Primero se pide al usuario que publique la oferta de cupones de descuento de hasta 500 dólares en su muro, con la única intención de lograr una mayor difusión. Después, el funcionamiento de la estafa tiene que ver con la adquisición de productos que no existen y con links que redireccionan al usuario a la descarga involuntaria de malware.

Los timos a través de Pinterest son más fáciles de llevar a cabo, según Cosoi. “Cualquiera puede ver lo publicado por otros usuarios, no sólo lo compartido por sus amigos o personas a las que sigue”, advierte, para concluir que “esto facilita mucho la difusión de los fraudes".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir