Anunciantes

H&M apuesta por la multiculturalidad y ficha a Mariah Idrissi, primera modelo con velo islámico

hm_muslim300Actualmente, más del 12% de la población londinense es de origen musulmán. Sin embargo, y a pesar del carácter multicultural de la sociedad europea, el Islam sigue siendo, para muchos, sinónimo de violencia y terrorismo.

La moda refleja el estado de la sociedad y, cada vez más, numerosas marcas, encabezadas por Benetton, apuestan por la multiculturalidad en sus campañas. La última ha sido la cadena sueca H&M, que en su nueva campaña Close the Loop, ha elegido a modelos muy distintos para representar los diferentes rasgos, etnias y estilos imperantes en la población: transexuales, modelos de tallas grandes, etc. Incluso Iggy Pop hace acto de presencia en la campaña.

hm_muslim1

Pero lo que más ha sorprendido es la aparición de la primera mujer musulmana con hiyab que protagoniza una campaña de una marca de moda occidental. Su nombre es Mariah Idrissi, tiene 23 años y por sus venas corre sangre marroquí y pakistaní. Cuando H&M se puso en contacto con ella para proponerle ser una de las caras de la campaña, lo primero que hizo fue pedir permiso a sus padres.

hm_muslim_2

Mariah está lejos del prototipo imperante de mujer musulmana tímida y sumisa. En su cuenta de Instagram muestra con orgullo su estilo y su belleza. “El mundo de la moda siempre ha ignorado a las mujeres que llevamos hiyab. Para ellos, nuestro estilo no era atractivo. Me parece increíble que, por fin, una gran marca haya sabido apreciar nuestra manera de cumplir con las tradiciones. Es un gran paso”.

La respuesta de las mujeres musulmanas fue muy positiva. “Gracias H&M”, fue uno de los mensajes más repetidos en las redes sociales tras ver a Mariah en la campaña. “Mariah Idrissi no solo fue modelo de una campaña, sino que despertó a la población. Consiguió que los espectadores miraran a la mujer musulmana, no con miedo o con desprecio, sino con saludable curiosidad”, escribió la bloguera MuslimGirl.

Otras marcas como Uniqlo ya han lanzado su propia línea enfocada al público musulmán. Moda y religión pueden ir de la mano. Por fin, parece que la industria está mostrando su cara más tolerante y multicultural.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir