Anunciantes

H&M indigna a los consumidores por tirar a la basura la ropa que no vende

La imagen de la cadena de moda H&M se está viendo terriblemente perjudicada por la noticia que ha saltado en Nueva York: el New York Times publica que la ropa que la cadena no vende es destrozada y tirada a la basura. La noticia ha generado una oleada de indignación bien visible en blogs y plataformas de redes sociales.

La tienda insignia de H&M en Nueva York, situada en Herald Square, habría tirado ropa nueva y sin vender a la basura, destrozándola de tal modo que hace imposible su uso a los espigadores y espigadoras de basuras. En una ciudad como Nueva York, donde en invierno sufren y fallecen muchas personas sin techo por las bajísimas temperaturas, este comportamiento asocial ha indignado a los consumidores.

Las manifestaciones en contra de la marca ya son visibles. En la página de fans de H&M en Facebook ya se amenaza con el boicot. H&M ha reaccionado declarando que la ropa en condiciones se dona a organizaciones de caridad y que investigará lo ocurrido en Nueva York.

H&M aclara en su sitio web que es una práctica habitual destruir las prendas de ropa que no cumplen los requisitos de seguridad de la cadena o que están estropeadas. Las prendas que no alcanzan el nivel de calidad exigido por H&M para la venta, son donadas a organizaciones como UNHCO, Caritas, Cruz Roja o Helping Hands.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir