Anunciantes

Así es Afound, el nuevo "outlet" de H&M

H&M lanza Afound, una firma especializada en "gangas" (también de marcas de terceros)

afoundH&M no pasa definitivamente por su mejor momento. Hace unas semanas la marca sueca se colocaba en el ojo del huracán por publicar una foto supuestamente racista en su página web.

Y tras quedar “magullada” por aquella polémica, la compañía ha protagonizado hace poco otro escándalo, provocado en esta ocasión por unos calcetines aparentemente inocentes. H&M tuvo que retirar unos calcetines con un dibujo en el que algunos clientes aseguraron leer la palabra “Alá” escrita en árabe.

Por si fuera poco, los números no sonríen a H&M, que en el último trimestre de 2017 redujo su beneficio neto en un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, y pese a las noticias que han perseguido como una mala sombra a la marca escandinava durante los últimos tiempos, H&M no arroja la toalla y tiene un as bajo la manga para intentar salir del hoyo en el que está atrapada en la actualidad.

Ese as bajo la manga se llama Afound, una nueva marca que aterrizará por lo pronto en Suecia y que pretende convertirse en el particular paraíso de los “fashionistas” aficionados a las gangas.

Happiness is knowing we are going to see you all soon! Sign up for pre shop access at afound.com #itsAfound

Una publicación compartida de Afound (@afoundofficial) el

Junto a ropa y accesorios H&M comercializará en Afound (que dispondrá de tienda online y puntos de venta físicos) productos “life style”. Además, en Afound encontrarán cabida no sólo prendas de H&M y sus diferentes submarcas sino también de otros fabricantes.

El objetivo, recalca H&M, es brindar a los clientes un abanico de lo más amplio posible de marcas populares de ropa (tanto para mujer como para hombre).

Del portfolio de Afound formarán parte artículos exclusivos y de edición limitada que H&M pretende ofertar a “precios atractivos”.

Fredrik Svartling, managing director de Afound, dice observar un potencial enorme en la nueva marca de H&M. La nueva marca aspira a brindar a su clientela una seductora amalgama de asesoría estilística, marcas de calidad y buenos precios.

Afound es la esperanza de H&M para reencontrarse con el crecimiento, que le ha sido esquivo en los últimos mes. Como consecuencia de sus últimos y desastrosos resultados trimestrales, H&M prevé cerrar 170 tiendas a lo largo de este año y hacer además un lavado de cara a su paleta de productos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir