Anunciantes

H&M lanza una colección de ropa "consciente"

La colección "Conscious" de H&M promete a sus consumidores como bonus a sus compras una buena conciencia. Y, en realidad, cumple estrictos criterios respecto al medio ambiente. Sin embargo, las condiciones de fabricación son menos "conscientes" de lo que el nombre sugiere.

Los maniquíes de los escaparates, en una idílica mezcla de pradera de flores y selva, presentan vestidos vaporosos y llenos de flores, y dan la sensación de pertenecer a un ensayo de "Sueño de una noche de verano", aunque el eslogan del escaparate acalara que se trata de la nueva colección de primavera de H&M.

El prometedor nombre produce curiosidad: ¿qué quiere decir una colección "consciente"? La página web de H&M revela que dicha colección es parte de las medidas que la marca está tomando para "impulsar más sostenibilidad en la moda". En un pequeño vídeo, titulado "Head of Sustainability", la diseñadora Ann-Sofie Johannson y Helena Helmersson describen la colección. Sin embargo, no se aclara casi nada sobre las medidas sostenibles que han tomado, exceptuando que los vestidos que ambas suecas visten están hechos de poliéster reciclado y algodón bio. En los artículos colgados en la web sí se explica que todas las prendas de la colección están fabricadas con materiales reciclados en porcentajes que varían de un 50% a un 100%.

El hecho de que H&M muestre que a partir de botellas de plástico y otro tipo de desechos se pueden fabricar prendas de vestir bonitas es bastante importante, ya que se trata de una empresa muy influyente en el sector de la moda. Por otra parte, este compromiso de la firma hace esperar más acciones de este tipo: quizá más ropa sostenible, la colección solamente comprende 26 prendas para mujer y 6 para hombre, o conseguir que realmente sea "consciente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir