Anunciantes

H&M lidera una vez más el Ranking de Reputación Online, seguida de Leroy Merlin y El Corte Inglés

hmLa reputación de una empresa es uno de los puntos que determina su éxito o fracaso, y con el crecimiento de la importancia del universo digital, no es de extrañar que la reputación online se haya convertido en uno de los grandes temas para las empresas.

Desde Trei se ha creado el Ranking de Reputación Online y se ha actualizado con datos de lo que llevamos de 2014. El ranking se basa en datos obtenidos directamente de internet y no de encuestas, midiendo el prestigio online de forma exacta con valores numéricos.

La puntuación del índice de Trei, se obtiene sumando seis factores: el 65% depende de resultados obtenidos de la primera página de Google, el 5% de lo que vemos en la segunda página de Google, el 10% de los resultados de Google imágenes, el 10% depende de los videos que se encuentran en Youtube, el 5% el índice depende de Facebook, y el 5% restante de la presencia
en Twitter.

H&M lidera el ranking de reputación online de 2014. En octubre de 2013 ocupó la primera posición dentro de las 19 cadenas de tiendas y supermercados estudiadas. En enero de 2014, su puntuación disminuye ligeramente, pero mantiene la primera posición.

Leroy Merlin consigue posicionarse en segunda posición, subiendo desde la novena, y completando el podio nos encontramos con El Corte Inglés que sube tres puestos con respecto al año pasado.

Makro, Ahorramás y Eroski son las cadenas de supermercados que más se desploman, descendiendo cuatro posiciones en el ranking.

ranking1

Obtención del índice:

ranking

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir