líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Grandes colas en Rusia antes de la salida de H&M del país

H&M liquida su inventario en Rusia antes de su retirada definitiva, lo que ha generado grandes colas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

En julio la marca de moda anunció que antes de su retirada definitiva se procedería a vender las existencias restantes

H&M, la cadena de moda sueca, reabre 10 tiendas en Rusia para liquidar su inventario en el país. Esto ha provocado grandes filas fuera de los establecimientos de la marca en la capital rusa. Se estima que la retirada le cueste a la empresa casi 200 millones de dólares y afecte a 6.000 empleados.

Hennes & Mauritz (H&M), que operaba en el país desde 2009, suspendió sus ventas en marzo debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Otras marcas internacionales como IKEA, Nike o McDonald’s también anunciaron el fin de sus operaciones en el país. A finales de julio H&M procedió a anunciar su salida definitiva del país.

Agencia EFE ha publicado un vídeo donde se puede observar una larga fila de personas esperando la apertura de una tienda de la marca H&M en un centro comercial de Moscú.

La cadena cuenta con aproximadamente 170 tiendas en 65 ciudades rusas. Además de un centro distribuidor de 57.700 metros cuadrados y 210 millones de dólares en mercancías en el país.

De acuerdo con medios rusos, un 40 % del total de las tiendas de H&M en Rusia tienen un contrato de arrendamiento hasta el 2050, mientras que un 50 %, cuentan con contratos al menos hasta 2030.

Lo más probable es que la cadena sueca se vea obligada a vender las reservas de mercancías y los paquetes de arrendamiento por separado. Entre los posibles compradores de H&M se encuentran las principales redes de moda rusas: Melon Fashion Group, con más de 840 tiendas con las marcas Zarina, Befree, Love Republic y Sela, o el grupo Sportmaster, con más de 600 tiendas.

El nuevo dueño tendrá que asumir, no solo las ganancias, sino también las demandas judiciales de algunos propietarios de los locales. Quienes no reciben su pago desde el cierre de las tiendas y el anuncio de la retirada de H&M del mercado ruso.

Temas

H&M

 

El compromiso de AGA Catering por unificar una gastronomía sostenible y de calidadAnteriorSigueinteNace Republica Havas Health, la nueva agencia de Havas enfocada al bienestar multicultural

Contenido patrocinado