líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesh&m

¿Incurre H&M en prácticas racistas?

H&M, en la picota por discriminar a sus clientes en base a su origen étnico

H&M está en el ojo del huracán en su Suecia natal por discriminar supuestamente a sus clientes en base a su origen étnico (a la hora de devolver o cambiar productos, por ejemplo).

h&mLa diversidad es un «must» en los tiempos que corren para las marcas de toda clase y condición, pero hay algunas compañías para las que este tema continúa siendo un durísimo hueso de roer. Que se lo digan, si no, a H&M, que está en el ojo del huracán en su Suecia natal por discriminar supuestamente a sus clientes en base a su origen étnico (a la hora de devolver o cambiar productos, por ejemplo).

Lars Arrhenius, alto comisionado de Suecia contra la discriminación, ha abierto una investigación contra la marca escandinava en base a una serie de informes publicados en los medios de comunicación según los cuales H&M dispensaría a sus clientes un trato diferente en base a su etnia cuando estos reclaman acuses de recibo al cambiar o devolver algún artículo.

Con su investigación Arrhenius pretende colocar bajo los focos el particular punto de vista de H&M sobre tales reportes. El objetivo último de la investigación es determinar si la firma sueca ha violado o no las leyes que prohíben toda forma de discriminación en Suecia.

Arrhenius ha dado de plazo a H&M hasta el próximo 22 de diciembre para pronunciarse al respecto. Y la compañía sueca ha confirmado ya que responderá a los requerimientos de Arrhenius.

No es la primera vez que la sombra del racismo persigue a H&M

A mediados de noviembre el diario sueco Aftonbladet públicó que varios clientes de H&M habían sido receptores de un trato peyorativo en base a su origen étnico. Según el rotativo, tales quejas estaban sustentadas en información suministrada por empleados veteranos de H&M y también en varias grabaciones con cámara oculta.

Una trabajadora de la que se hace eco Aftonbladet en su investigación asegura que en H&M impera una cultura claramente racista. Tras la publicación de estas informaciones, la firma se puso en contacto con el periódico sueco para enfatizar que se distanciaba completamente de toda forma de racismo y discriminación y que examinaría muy en serio las acusaciones vertidas en Aftonbladet.

Hace casi tres años H&M se vio en la picota por publicar en su página web una imagen de un niño de raza negra ataviado con una sudadera con la leyenda «Coolest monkey in the jungle». Aquel traspié racista provocó una auténtica polvareda de críticas y en algunos países el retailer se vio obligado a cerrar sus tiendas ante la amenaza del vandalismo.

Como consecuencia de aquel desafortunado incidente Annie Wu fue nombrada Global Leader for Diversity and Inclusiveness de H&M.

Invibes Advertising continúa su crecimiento y alcanza los 100 empleados en EuropaAnteriorSigueinteTecnología y una novedad en España para dotar de innovación al lanzamiento del nuevo CUPRA Formentor

Noticias recomendadas