líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

España, octavo mercado global para H&M

H&M recorta sus ganancias un 21,8% como consecuencia de su inversión en online

H&M ha visto recortadas sus ganancias por tercer año consecutivo y señala que los datos son el reflejo de las inversiones que está realizando para reforzar su canal de ventas online y mejorar su sistema logístico.

h&mEl pasado 30 de noviembre de 2018 la marca de ropa Hennes & Mauritz, popularmente conocida como H&M, cerraba su último ejercicio fiscal.

Durante este periodo ha reportado unas ganancias de 12.652 millones de coronas suecas lo que equivale a 1.220 millones de euros. Un dato negativo ya que estamos ante una caída del 21,8% en relación al ejercicio anterior.

Tal y como señalan en Expansión, la compañía ha atribuido este descenso en sus ganancias a las inversiones que ha efectuado con el objetivo de reforzar su canal de ventas online, así como la mejora de sus plataformas logísticas.

Se trata del tercer año consecutivo en el que H&M reporta un descenso en sus beneficios. El principal motivo reside en el avance de feroces competidores como Inditex (con Zara como buque insignia) o el rey del sector textil low cost: Primark.

H&M se encuentra como ya hemos visto en un proceso de mejora de sus canales online. Factor decisivo para poder dar una respuesta adecuada a los cambios en los hábitos de los consumidores que también le han obligado a cerrar algunas de sus tiendas.

Esta apuesta ha comenzado a dar sus frutos como revela el dato de que las ventas a través de internet durante el citado periodo de tiempo han crecido un 22%. Incremento que se traduce en 2.891 millones de euros.

Los ingresos procedentes del entorno digital representaron para la compañía sueca el 14,5% del total de su facturación. Un incremento de dos puntos porcentuales en relación al ejercicio anterior.

“Ha sido un ejercicio desafiante para H&M y el sector, pero tras un difícil primer semestre, hay signos de que los esfuerzos en la transformación de la compañía comienzan a surtir efecto”, ha explicado su consejero delegado tal y como se recoge en la citada cabecera-

En términos de facturación global H&M ha conseguido un incremento del 5,2% hasta alcanzar los 210.400 millones de coronas suecas (20.274 millones de euros). En el caso del beneficio operativo se ha producido un descenso del 24,7% situándose en los 1.493 millones de euros.

Si ponemos el foco en los resultados de la compañía en España sus ventas netas han alcanzado durante su último ejercicio fiscal los 7.373 millones de coronas suecas (711 millones de euros). Un dato que significa un crecimiento del 8,2% en relación al ejercicio anterior.

España se mantiene como el octavo mercado global para H&M. Al cierre de este ejercicio la marca contaba con 172 tiendas en nuestro país tras la apertura de cuatro y el cierre de siete.

Burger King reaparece en la Super Bowl con Andy Warhol como embajador de marcaAnteriorSigueinteWhatsApp permitirá proteger nuestra cuenta utilizando nuestra huella o rostro

Noticias recomendadas