Anunciantes

H&M crea Treadler, un nuevo sistema de economía compartida

H&M se une a la innovación abierta para compartir su cadena de producción con sus rivales

Treadler es el nuevo sistema de H&M con el que se unirá a la economía compartida, más conocida como innovación abierta, para compartir sus cadenas de producción con sus rivales.

innovación abierta

H&M ha anunciado una iniciativa que gira en torno a la sostenibilidad y su cadena de suministro. Se trata de Treadler, una idea B2B en la que ofrece su cadena de suministro global a compañías externas. De esta forma, las marcas más pequeñas podrán utilizar su infraestructura desde el desarrollo hasta la entrega.

El programa comenzará como prueba para las marcas medianas y grandes, para luego expandirse. De esta forma, la iniciativa funcionará a pequeña escala y proporcionará un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente, desde el desarrollo del producto, hasta el abastecimiento, la producción y la logística.

La noticia llega coincidiendo con el nuevo cargo de CEO, que ocupará Helena Helmersson. Sus tareas anteriores incluyen un trabajo en la propia compañía como gerente de sostenibilidad durante cinco años. Una ayuda que vendrá muy bien a la empresa, debido a las fuertes críticas a las que se ha sometido H&M, especialmente por seguir una economía de frecuente ropa reemplazada, a la vez que intentaba demostrar el objetivo de ser neutral en cuanto a emisiones de carbono. Con esta idea, la compañía intentará que la producción de moda sea más ecológica.

La industria de la moda está pasando por un periodo de crisis en el que las marcas buscan unir sus sistemas de conexiones desesperadamente. Una causa es el coronavirus, que ha actuado también en este universo demostrando la inestabilidad a la que se enfrenta el sector.

Compartir desafíos con otras empresas es la última evolución de la economía compartida, lo que comúnmente se conoce como "innovación abierta". Se trata de un movimiento bastante popular en los gigantes del retail. De hecho, Amazon anunció la semana pasada que compartiría su sistema de pago por cashless con sus rivales. Tal vez sea la solución que la industria de la moda necesita para volver a despegar.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir