Anunciantes

H&M sigue el camino de competidoras como Zara o Desigual

H&M abrirá su propia tienda online en Tmall, propiedad de Alibaba

H&M abrirá su propia tienda online en Tmall, propiedad de AlibabaSegún ha confirmado la propia firma en un comunicado, H&M (Hennes & Mauritz) abrirá su propia tienda online en Tmall, perteneciente al grupo chino Alibaba y que se puede jactar de ser la plataforma de comercio online más grande del mudo. La apertura se espera para la primavera de 2018. La cadena textil sueca se une así a competidores como Zara, Mango, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka o Desigual.

Hace ya 10 años que H&M abrió su primer establecimiento en China, contando actualmente con más de 500 tiendas físicas junto a su tienda online. Con este nuevo paso, la cadena sueca reforzará más su presencia en el país asiático. H&M ha tenido un gran desarrollo en China tras su lanzamiento en Tmall, por lo que ahora se está ampliando la colaboración para incluir tanto H&M como H&M Home, según ElEconomista.es. Las negociaciones también están avanzadas para lanzar las restantes marcas del grupo Monki, al que pertenece la firma.

“Es una de las empresas de moda más innovadoras del mundo y encaja perfectamente en la plataforma Tmall de Alibaba. Nos sentimos honrados de ampliar nuestra cooperación con H&M y contar con su tienda principal, lo que permite a las marcas de H&M comprometerse con nuestros 500 millones de consumidores“, ha expresado Michael Evans, presidente de Alibaba. Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, también ha mostrado su alegría ante la colaboración con Tmall. “Estamos muy contentos de poder hacer que H&M sea aún más accesible en China continental. Tmall es un complemento importante para nuestras tiendas físicas y digitales existentes. Vemos un gran potencial para un crecimiento futuro sustancial y Tmall será una parte importante de esto”.

La multinacional ha anunciado su intención de acelerar su transformación cerrando un mayor número de tiendas y menos aperturas, tras la caída del 4,3% en sus ventas entre septiembre y noviembre, facturando 5.880 millones de euros, es decir, 58.454 coronas suecas, lo que está bastante por debajo de sus expectativas.

El máximo ejecutivo de la cadena culpó al cambio en el sector, con la reducción de visitas a las tiendas, de la caída de las ventas y afirmó que las ventas online seguían por el buen camino. Por ello, están incluyendo medidas como la integración continuada de tiendas físicas y digitales o la intensificación de la optimización de cartera de tiendas de la marca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir