Anunciantes

Staycation

HOLA al “Staycation”, una nueva forma de hacer turismo sin salir de tu propia ciudad

Los escenarios actuales y las nuevas normativas inspiran propuestas de ocio alternativas en los hoteles.

Al ritmo agitado al que se suceden nuevos escenarios, también emergen a escena nuevas corrientes y tendencias en el sector hotelero. Es el caso del llamado Staycation” un nuevo  enfoque que aúna la idea de “vacaciones” o “escapadas de ocio” con el hecho de no moverse del lugar de residencia. Eurostars Hotel Company recoge este concepto a través de distintas campañas que se han activado en las últimas semanas y que se desarrollan en las ciudades en las que la cadena tiene presencia hotelera.

Por un lado, la cadena ha lanzado la campaña HOLA que permite a los locales conocer de  primera mano los hoteles más emblemáticos de sus ciudades. De esta manera, si resides en Andalucía no puedes perder la oportunidad de alojarte con unas condiciones muy especiales en el Eurostars Torre Sevilla 5*, el hotel más alto de la ciudad. Si vives en Galicia podrás vivir una experiencia singular en el Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, uno de los balnearios con más  solera de nuestro país. Y lo mismo para los asturianos, que hasta final de año podrán alojarse en el Eurostars Hotel de la Reconquista 5*, un hotel patrimonio que hace solo unas semana albergó la última edición de los Premios Princesa de Asturias.

Estas campañas bautizadas como HOLA por dar la bienvenida a los locales, se convierten en un guiño a los residentes, y abren las puertas a una nueva manera de hacer turismo en la propia ciudad, para conocer unos atractivos que pudieran pasar desapercibidos en el día a día,  o actividades aparcadas por falta de tiempo.

Yendo un paso más allá estas escapadas “sin maleta”, pueden complementarse con los servicios de restauración propios de los hoteles. Con esta premisa surge la campaña “Ven a Cenar y te invitamos a dormir” que se desarrolla actualmente en el Eurostars Gran Marina 5* G.L. de Barcelona y que propone a sus huéspedes disfrutar del menú “Delicias de otoño”, una selección de platos de temporada para saborear en modo slow mientras disfrutan de las instalaciones 5* y de las espectaculares vistas de la ciudad que nos regala el hotel barcelonés.

Eurostars Hotel Tester, reinventando los hoteles de la mano de nuestros clientes 

Con el afán de seguir escuchando a sus clientes y poner en práctica nuevas propuestas que puedan implementarse en la cadena, Eurostars Hotels ha lanzado un nuevo reto desde su plataforma de innovación Eurostars Hotel Tester Ideas. Una iniciativa pensada para que los clientes compartan soluciones vinculadas a la mejora y a la  innovación en los hoteles, y que en los últimos meses ha dado forma al proyecto Re-imagine que invita a reimaginar los hoteles en la era del COVID-19.

El nuevo reto anima a proponer nuevas experiencias en hoteles para clientes locales, con el ánimo de abrir las puertas de estos hoteles a la ciudad y proporcionar alternativas de ocio que no necesariamente impliquen desplazamientos, pero si la posibilidad de redescubrir o conocer mejor atracciones ubicadas en nuestro mismo territorio.

Workation y Staycation, dos tendencias que se dan la mano en los hoteles

La tendencia del Staycation se une al ya extendido concepto Workation. El workation es un término que resulta de la contracción de work (trabajo) y vacation (vacaciones) y se ha  convertido en una de las corrientes clave de los últimos meses, que aprovecha las  posibilidades del trabajo a distancia para permitir una mayor flexibilidad y movilidad. En  definitiva, el workation, posibilita viajar a destinos de interés en los que compatibilizar el ocio y  el descanso, con las obligaciones laborales.

Mediante esta fórmula, los fines de semana pueden alargarse fácilmente, modificando el concepto más tradicional de semana laboral. La combinación de trabajo y diversión cogen una  dimensión totalmente real. Además de romper esquemas seculares y flexibilizar nuestra rutina profesional, el workation abre un sinfín de posibilidades y se convierte en una oportunidad única para conocer nuevos destinos, y un pretexto para realizar turismo sin necesidad de esperar a las ansiadas vacaciones.

En esta dirección la propuesta de la cadena comprende una gran variedad de opciones dentro de nuestro territorio, que incluso pueden combinarse. Una de las más atractivas se encuentra  en la Isla de la Toja, y convierte al Eurostars Gran Hotel La Toja 5* en posible residencia por una corta temporada.

En este hotel, los huéspedes podrán hacer uso de las instalaciones del hotel para compaginar el desarrollo de sus tareas profesionales con el descanso y el placer que supone alojarse en un gran hotel balneario. Así, en lo relativo a la parte laboral, el paquete incluye espacios acondicionados para trabajar, así como la posibilidad de hacer uso de las salas de reuniones en  unas instalaciones perfectamente equipadas y dotadas de internet de alta velocidad para garantizar la conectividad.

Y cuando acaba el día, estos servicios se complementan con la oferta de bienestar que ofrece el hotel a sus huéspedes, como el acceso a su centro termal y circuito de aguas. El paquete incluye tratamientos específicos con fines terapéuticos o relajantes en función de la  preferencia de los clientes. Además, a partir de las 19:00h, se suma al afterwork la posibilidad de degustar uno de los exquisitos cócteles de autor creados por el establecimiento, que puede completarse con una degustación de la reconocida tradición culinaria de la región.

En definitiva, se trata de dos maneras diferentes de poner el foco en las necesidades surgidas en los últimos meses a raíz del COVID-19, reconvirtiéndolas en nuevas oportunidades para los hoteles.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir