Anunciantes

Universal Pictures y Disney se unen a las plataformas en streaming

Hollywood pierde contra Netflix: el cine genera sus peores datos desde 1995

Hollywood se ve afectada, no solo por el auge de las plataformas en streaming, sino también por el coronavirus, que ha provocado el cierre de las salas de cine.

Hollywood

Netflix ya se ha posicionado como el líder de las plataformas streaming. La compañía innovó con un modelo de negocio que le ha funcionado bastante bien, aunque a algunos no les haga especial gracia. Holllywood ya le ha declarado la guerra a la plataforma. Pues, el modelo de negocio de Netflix para estrenar cintas que compitan en premios como los Oscar casi simultáneamente en salas de cine y en su servicio streaming, ha hecho rugir al gigante del cine.

En esta etapa, donde el coronavirus es el tema del día, ha hecho que grandes industrias cinematográfica como Universal Pictures o Disney imiten algunas tácticas implementadas. Su objetivo se enfoca en rentabilizar sus últimos estrenos que se han quedado como una desastrosa recaudación en taquilla a causa de la pandemia.

"The Hunt", "Emma" o "The InvisibleMan", de Universal Pictures, estarán disponibles en distintas plataformas online para su alquiler a través de streaming por 20 dólares durante 48 horas. La compañías se une así, desde el próximo viernes, al mundo streaming, rompiendo el acuerdo tradicional que caracteriza una exclusiva de 90 días en las salas de cine para proyectar un estreno. Una decisión bastante precipitada, teniendo en cuenta que llegó después del fin de semana pasado, con cifras desastrosas que solo alcanzaron poco más de 55 millones de dólares de recaudación, el peor dato desde 1995, según informa El Economista.

Además, los expertos no prevén una recuperación para este próximo fin de semana, en parte debido al cierre al completo de las salas de cine de un alto número de estados, como Nueva York o Maryland, a causa del coronavirus. Cadenas como AMC y Regal prevén sumarse a esta causa y limitar la asistencia en un 50% en los lugares donde están abiertos.

En el caso de Disney, su estrategia fue la creación de su propia plataforma en streaming, Disney+, donde ofrecerá sus más emblemáticos estrenos, como Frozen 2. Además, aunque algo tarde, llega en el mejor momento, ya que cuando se estrene en España, llevaremos de confinamientos alrededor de una semana y cualquier contenido de entretenimiento será bienvenido. Por otro lado, la compañía tiene la ventaja de poder ofrecer tanto contenido nuevo, como sus más antiguos clásicos, que muchos estarán deseando recordar.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir