líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesFotograma del anuncio 'Pompeii' de Alexa

Alexa lanza el anuncio "Pompeii"

Un hombre "se cuela" en Pompeya con fines educativos en este spot de Alexa

Alexa ha lanzado el anuncio "Pompeii", que nos muestra la utilidad del altavoz inteligente en un escenario como el de la tragedia de la erupción del Vesubio de Pompeya.

Alexa se ha convertido en la solución a la mala memoria o al desconocimiento. Con tan solo una pregunta, el altavoz inteligente es capaz de sacar de apuros hasta al padre más despistado. Eso es lo que transmite la firma en su nuevo anuncio, «Pompeii», que nos traslada al momento en el que entró en erupción el Vesubio, destruyendo toda Pompeya a su paso.

«Una voz es todo lo que necesitas» es el lema principal del spot, desarrollado por Droga5. La pieza publicitaria comienza con un hombre de la actualidad sorprendido y maravillado de estar en el caos de esa ciudad de la Antigua Roma. Ajeno al panorama de destrucción, se atreve a preguntarle el año en el que están a un romano que intenta salvar su vida de los escombros voladores.

Al final, es Alexa quien le responde su cuestión desde la cocina de su casa, en la que su hija está realizando sus deberes. Cuando esta le pide que le diga cómo se llamaba el volcán para anotarlo, el padre se queda de piedra al no saber la respuesta, por lo que vuelve a consultar al dispositivo inteligente.

El objetivo de esta campaña, que estará en televisión y en formato online, es mostrar que Alexa es útil para cualquier cosa. Se trata, además, de un guiño a la realidad de la educación, que se ha trasladado en buena parte al hogar a raíz de la pandemia. De este modo, la ayuda de Alexa supone un respiro para todos los padres que han tenido que ejercer de profesores en alguna ocasión.

«Con Alexa puedes acceder a todo el conocimiento humano con el poder de tu voz», aseguró en un comunicado Shelley Smoler, directora creativa ejecutiva de Droga 5. «Alexa te permite tener un mayor control y te transporta a lugares como por arte de magia», continuó diciendo.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Amazon Alexa

Agencia: Droga5
Director creativo: David Kolbusz
Directora creativa ejecutiva: Shelley Smoler
Creativos: Ethan Bennett y Liam Crerar

Productora: Biscuit
Director: Andres Nilsson
Productor ejecutivo: Rupert Reunolds-Maclean

Música: Goldstein

Temas

Alexa

McDonald’s lanza una nueva colección de libros con su menú infantil coincidiendo con el Día del LibroAnteriorSigueinteAgencias publicitarias: cómo ayudan a construir una marca y a afrontar nuevos retos

Noticias recomendadas