¿Hombres afeitados o con barba? Gillette y Tinder se asocian para averiguar cuál es más atractivo
Gillette quiere averiguar qué tipo de hombre es más atractivo: si el que tiene vello facial o aquel que va perfectamente afeitado. Para ello, la marca de cuchillas de afeitar se ha asociado con Tinder para probar esta teorÃa.
Para ello, han seleccionado a 100.000 hombres aleatoriamente para probar si conseguÃan más "me gusta" los hombres afeitados o los que tenÃan algún tipo de vello facial, ya fuese barba, bigote o cualquier otro tipo, publicando los datos en la página de Gillete TheShaveTest.com. En este estudio vemos que los hombres afeitados tienen mayor aceptación entre las chicas universitarias que los que tienen vello facial. Esta acción permite a la aplicación ganar dinero por la promoción de un producto y a Gillette asociar su marca a las relaciones personales demostrando que los hombres afeitados tienen más éxito con la población universitaria estadounidense que los que no se afeitan.
Esta acción publicitaria no es la primera llevada a cabo por Tinder, aunque sà lo es para llevar a cabo una investigación con otra empresa. Tinder ha probado con publicidad nativa de Domino’s Pizza y publicidad de la serie televisiva "The Mindy Project", además de contar con un servicio de pago, Tinder Plus, que ofrece a los usuarios conectar con gente de todo el mundo y deshacer "likes" erróneos.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto