Anunciantes

HOMBRES, URBANITAS Y AMANTES DE LA ROPA, LOS QUE MÁS COMPRAN ONLINE

Comprar libros o billetes de avión en Internet ya no es lo último. Los compradores online españoles cada vez apuestan más por la ropa y los complementos, según BuyVip, una comunidad de compra online que cuenta con más de 50.000 miembros y que dice que el nuevo perfil del comprador online es hombre, sin hijos, urbanita, con buen puesto de trabajo y amante de la ropa de calidad.

¿Quién dijo que a los hombres no les gusta ir de compras? De acuerdo con esta fuente, los hombres compran pero se inclinan más por hacerlo por Internet. Y es que la red ofrece muchas más ventajas, ya que se evitan desplazamientos, colas kilométricas. Además, el consumidor se puede probar la ropa en casa y, si no le convence, la puede devolver.

Perfil
La edad de los compradores está comprendida en un 85% entre los 25 y 45 años, siendo los 34 años la edad media del cliente de BuyVip. El comprador online se localiza principalmente en las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona (entre las dos suman el 60%).

En cuanto al sexo, el 61% son hombres frente al 39% de mujeres, aunque se advierte un cambio de tendencia a favor de las mujeres gracias al aumento del acceso a Internet. Además, las mujeres son conscientes de las ventajas que ofrece la red y en los últimos cuatro meses, el porcentaje de mujeres que acceden a la comunidad BuyVip ha pasado del 34 al 69%.

En lo relativo a su estatus profesional, el 50 % de los compradores pose una alta cualificación, seguido de un 36% compuesto por estudiantes y profesionales con cargos medios. Además, los amantes de las compras por Internet, según los datos de BuyVip, realizan un gasto medio de 76,16 euros por pedido (con IVA pero sin incluir los gastos de envío).

¿Qué compran?
Este estudio de BuyVip da al traste con el mito de que los hombres no se interesan por la moda. Pero además de gustarle la ropa, los hombres se inclinan por productos de gama alta. Los más solicitados son la ropa y el calzado deportivo. La ropa casual está muy demanda entre los consumidores online al igual que los trajes de baño. También adquieren artículos electrónicos y los complementos.

Los datos de BuyVip confirman un progresivo cambio en los hábitos de compra online. La ropa y los complementos comienzan a colocarse dentro de los primeros puestos en el ranking frente a la tónica habitual de comprar libros, viajes, etc.

BuyVip, es la primera comunidad de compras online española, donde se puede adquirir ropa, complementos de vestir y deportivos de las mejores y más prestigiosas marcas entre un 30% y un 70% por debajo del precio de mercado. Las ventas se realizan a través de campañas específicas, que sólo duran de 2 a 4 días, previa inscripción. Para formar parte del mundo BuyVip tienes que ser apadrinado por un miembro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir