Anunciantes

El impacto del coronavirus en las empresas y sus empleados

¿Home office a largo plazo?: El coronavirus da un giro a los procesos de trabajo

La crisis provocada por el coronavirus está transformando los procesos de trabajo que llevan a cabo grandes compañías tecnológicas y de medios.

trabajo

Desde que inició la crisis del coronavirus, los procesos de trabajo han experimentado una significativa transformación. Las empresas y profesionales de una buena parte del globo han tenido que enfrentarse a nuevos retos y, a pesar de que en algunos países las compañías hayan iniciado su camino hacia la "nueva normalidad", las formas de trabajar en la actualidad distan mucho de las establecidas en el mundo precovid.

En Seattle, por ejemplo, las reuniones con más de cinco personas fuera de su hogar aún están prohibidas, excepto cuando se trata de proveedores de servicios especiales. Así lo detalla Ulrike Langer, corresponsal en EE.UU. en Horizont, quien escribe sobre los cambios en los procesos de trabajo de los grandes grupos de tecnología y medios. En Silicon Valley, pueden reunirse al aire libre hasta doce personas. Amazon, por su parte, ha desarrollado un "asistente de distancia" que ayuda a los empleados a mantener el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio.

En medio de estos cambios, Estados Unidos se enfrenta a un nuevo brote en algunas zonas. De hecho, el 24 de junio, los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que los visitantes de Texas, Florida, Arizona, Carolina del Norte y otros cuatro estados con tasas cada vez mayores de nuevas infecciones tendrían que permanecer en cuarentena durante los 14 días posteriores a su entrada.

Algunas compañías han extendido el periodo de teletrabajo hasta final de año

A raíz de estos acontecimientos y teniendo en cuenta la incertidumbre con la que convive toda la sociedad, grandes compañías como Google, Amazon, Facebook y Microsoft han optado por el teletrabajo hasta otoño e, incluso, hasta finales de año. Algo similar ocurrirá con la sede de Times Square de The New York Times. Los plazos en el caso de Facebook son aún mayores. De hecho, Mark Zuckerberg espera que la mitad de sus empleados teletrabajen en los próximos 5-10 años.

Según un estudio de la agencia SHRM citado por el medio, casi el 20% de todas las empresas de oficinas en el área de la Bahía de San Francisco desean cambiar completamente a home office, y casi el 90% planea hacerlo al menos en parte.

En vista de estos cambios en los procesos de trabajo acelerados por el COVID-19, muchas compañías apuestan por invertir en equipos técnicos para que sus empleados puedan trabajar desde casa. Por otro lado, algunas empresas como la start-up Uplevel comienzan a establecer medidas para el teletrabajo. Por ejemplo, la prohibición de las videoconferencias a determinada hora del día para respetar el tiempo del almuerzo o los descansos de 10 minutos entre reuniones de Zoom.

Si bien una buena parte de las compañías está haciendo frente a la nueva situación provocada por el coronavirus, la industria de los eventos continúa sufriendo en mayor medida los estragos de esta crisis. Con los eventos de más de 50 personas aún prohibidos en Estados Unidos, las empresas deben reinventarse y desarrollar nuevos conceptos híbridos o virtuales que consigan conquistar de igual modo a visitantes y patrocinadores. En este sentido, la creatividad y la innovación en cuanto a las nuevas formas de atraer a la audiencia jugarán un papel fundamental.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir